Las estadísticas de llamadas entrantes te dan claves sobre tu negocio
La contratación de una centralita virtual tiene varios aspectos positivos desconocidos por el emprendedor promedio. Uno de ellos, es la capacidad de conocer cómo ocurre la comunicación telefónica de los clientes que hacen contacto con su empresa o negocio. A decir verdad, esta es información valiosa que podría definir el crecimiento comercial y como cualquier fuente de datos, suele ser bastante aprovechable. Aquellos que desde ya se preguntan como obtenerla, la respuesta es sencilla: Estadísticas de llamadas entrantes.
La centralita virtual es un software que permite profesionalizar la comunicación, migrarla a telefonía IP y controlar todas las llamadas entrantes y salientes, entre otras tareas. Parte de ese control es posible gracias a que este programa puede conocer como ocurre cada contacto, guardar la información y procesarla de forma que cualquier empresario o encargado, pueda utilizarla.
Estadísticas de llamadas entrantes: Conoce como ocurre la comunicación
La mayoría de las personas asocia la centralita virtual únicamente con el call center. Ciertamente, este es su origen, pero en la actualidad, este es un programa que sirve para todo negocio. Y como toda actividad comercial implica un flujo de comunicación, el mismo puede ser cuantificado para ser abordado más a fondo y de forma estratégica. Precisamente, esto es lo que se conoce como estadísticas de llamadas entrantes.
Las estadísticas de llamadas entrantes grafican todo lo que ocurre en el día a día de la comunicación de una empresa. Por ejemplo, este módulo de la centralita virtual permite conocer cuántas llamadas ingresan al teléfono de la compañía, sin importar si es uno solo, o si se trata de varios dispositivos. Esto permite saber cuántas personas están llamando y a qué horas. Esto no es solo útil para empresas con call center, sino también para negocios pequeños con uno o pocos encargados.
Las estadísticas de llamadas entrantes también permiten conocer cuántas llamadas se caen, quedan en lista de espera o si son colgadas. Todos estos parecen datos muy técnicos, pero tienen una utilidad increíble. Solo se necesita analizar un poco los números, para generar mejores soluciones, incrementar la atención y buscar un mayor flujo de ventas a partir de esas acciones. Hay que recordar que la comunicación es clave para generar oportunidades de negocios y, por lo tanto, requiere ser pensada.
¿Cómo puedo usar las estadísticas de llamadas entrantes a mi favor?
Existen muchos ejemplos de cómo las estadísticas de llamadas entrantes pueden ser utilizadas para mejorar un negocio. Por ejemplo, si los datos sugieren que más personas llaman a determinada hora, lo correcto es que el emprendedor se dedique a atender las llamadas justo en esos espacios de tiempo. En realidad, estar más disponible cuando hay mayor flujo de clientela es una estrategia que funciona tanto en un call center, como en una tienda física, por lo que es funcional para cualquier tipo de emprendimiento.
Otra de las ventajas de las estadísticas de llamadas entrantes, es que registra y presenta datos sobre el rendimiento individual de los teleoperadores. Supongamos que una compañía tiene a tres personas encargadas de atender los pedidos de los clientes. Con la centralita virtual, un dueño de negocio puede saber a ciencia cierta si estos encargados realizan su trabajo adecuadamente… ¿Cuelgan las llamadas? ¿No las contestan? Todo esto es verificable.
También se pueden utilizar las estadísticas telefónicas para saber si las estrategias de marketing digital están funcionando. Cuando un emprendedor maneja una página web oficial y redes sociales del negocio, lo hace con el objetivo de que estas generen más llamadas y negocios cerrados. Precisamente, los datos de llamadas entrantes pueden dar una idea sobre si las estrategias publicitarias están generando más contactos, o si, por el contrario, no están bien orientadas.
En Neotel tenemos la mejor centralita virtual para PYMEs
La idea de que los softwares de comunicación empresarial son solo para empresas grandes con call center ha quedado en el pasado. En Neotel tenemos una centralita virtual para PYMEs, porque sabemos que incluso las empresas más nuevas y pequeñas pueden sacarle provecho a esta tecnología. Este programa no solo permite controlar las comunicaciones y, de hecho, es una herramienta muy poderosa para el marketing y la organización de las actividades comerciales.
A las estadísticas de llamadas entrantes se debe sumar la grabadora de llamadas, como otro elemento para el control de la atención al cliente. No obstante, nuestro software innovador tiene otras herramientas de utilidad, como el automarcador, la plataforma de envío de SMS masivo, el robot call, el CRM, el IVR y muchas otras soluciones. En Neotel te ayudamos a construir tu empresa con el prestigio, la confiabilidad y la tecnología necesaria para dar el salto de calidad desde el principio.