CRM: Mejor que la base de datos porque ayuda a vender
La influencia de los sistemas de base de datos es innegable. Bien sea que una compañía venda zapatos, víveres, un servicio o lo que sea, casi todos los emprendimientos bien sustentados cuentan con esta herramienta. Esto es así, porque el mismo es útil para registrar ventas, inventario, información clave de los clientes, o incluso todas las anteriores juntas. Ahora bien, en la actualidad hay un implemento que le está desplazando: el CRM.
Sería un error decir que el CRM es solo una base de datos. De hecho, este tipo de programa está diseñado para hacer mucho más que solo guardar información. A decir verdad, su diseño ha sido pensado para aprovechar al máximo los datos, conectar al negocio y permitirle realizar más ventas. Quizás la pregunta clave sería ¿Cómo? y es lo que podrás aprender en este post.
CRM: Supera con crecer a la base de datos
Las siglas CRM significan Customer Relationship Management. Como su nombre lo indica, este tipo de sistema tiene como objetivo gestionar las relaciones con los clientes. Es decir, que sus funciones van mucho más allá de solo recopilar datos útiles para la empresa. Por supuesto, para entender esto es importante conocer precisamente todo lo que es capaz de hacer un programa de este tipo.
Es evidente que el CRM también recopila datos, pero esta es solo una de sus funciones. En un sentido práctico, este sistema innovador vendría con base de datos incorporada, por decirlo de algún modo. La información es manejada con mayor versatilidad en este software que a diferencia de los programas más tradicionales. En palabras llanas, aquí las informaciones que se obtienen de clientes y de la propia empresa, podrán ser aprovechadas de forma dinámica.
El CRM es un sistema que permite ver todo lo que ocurre en una pantalla. No solo se visualiza la información de los clientes, sino también datos de interés sobre otros departamentos de la propia compañía. Es básicamente como tener todo en un solo sitio, pudiendo además utilizar recursos para comunicar mejor o más rápido. El objetivo de esto es agilizar ventas cuando hay posibilidad de concretarlas.
El CRM garantiza la “omnicanalidad”
Decir que el CRM es un sistema omnicanal significa que quienes lo usan pueden estar en todos los canales. Para eso es que se ha creado esta herramienta y, de hecho, el sistema permite integrar a todos los departamentos de una compañía. Si, por ejemplo, una persona se ha dirigido para comprar algo que no estaba en disposición al momento, el CRM permite avisar al departamento de inventario la demanda que hay de ese producto. A partir de aquí, se podría buscar si en otras tiendas para tratar de cerrar la venta.
De igual forma, si un miembro de la empresa se entera de que un cliente quiere comprar algo, el CRM permite comunicarse con el departamento de ventas para facilitar dicho negocio. Todo ocurre, porque el sistema permite hacer notificaciones y compartirlas con otros trabajadores con rapidez, más allá de que estos trabajen en otra oficina. Luego de esto, los vendedores simplemente deberán llamar al consumidor y cerrar el trato.
Otro aspecto del CRM es que permite apuntar información valiosa sobre los clientes. Por lo general, la base de datos es muy cerrada y solo permite rellenar un tipo de datos en específico. En cambio, este novedoso sistema otorga facilidades para editar, actualiza o apuntar cualquier tipo de dato que los empleados de una compañía encuentren valioso. En Neotel además de tener un software de call center con excelentes herramientas para el marketing, también ofrecemos nuestro propio CRM.
Neotel: todo para conectar a la empresa
El producto principal de Neotel es la centralita virtual de telefonía IP. Con ella se pueden gestionar, controlar y abaratar las comunicaciones internas y externas de cualquier empresa. No obstante, también ofrecemos un CRM de garantías, que permitirá aumentar el margen de comunicación interna y también, los ingresos monetarios. Estas son las herramientas que todo emprendedor necesita para iniciar su negocio con buen pie.
El debate de si es mejor la centralita virtual o física está superado. La mayoría de las empresas saben que tienen en la primera opción un aliado ideal, sin instalaciones complicadas, programas o equipos costosos. A nuestro software y el CRM se deben incluir todos los complementos tecnológicos que ofrecemos para facilitar las labores de marketing y la atención al cliente. Si quieres iniciarte en la telefonía IP y disponer de herramientas tecnológicas para tu empresa, comunícate con nosotros.