Robot Call: El secreto publicitario mejor guardado de las grandes empresas

Las llamadas de telemarketing sirven para vender, para lograrlo se debe recurrir a estrategias ingeniosas. La típica llamada del operador telefónico insistente que ofrece una nueva gran oferta ya no es suficiente. Algunas de estas prácticas son consideradas molestas por la mayoría, pero hay otras formas de contactar efectivamente al cliente. Precisamente, aquí es donde entra el robot call.

En Internet se pueden encontrar artículos que enseñan a los internautas a deshacerse de las llamadas publicitarias. Sin embargo, no todo el telemarketing provoca el mismo efecto en los clientes y hoy en día hay muchas formas inteligentes de lograr buenos resultados por esta vía. A continuación, verás una de las más potentes y de la cual echan mano muchas empresas de servicios y hasta tiendas… ¡Presta atención!

Robot call: hacía un telemarketing menos previsible y molesto

Existen grandes prejuicios sobre las llamadas empresariales dirigidas a las ventas. Lamentablemente, las empresas más incisivas con el telemarketing han hecho de esta herramienta algo muy molesto. Esto se ve mucho, por ejemplo, con algunas compañías de servicios que pueden llamar hasta 5 y 6 veces a una persona en un lapso muy estrecho de días u horas. De igual forma, los incisivos servicios de llamadas salientes de cobranzas han inspirado mucha desconfianza en los consumidores.

La buena noticia es que existen aplicativos como el robot call que facilitan el telemarketing. Este aplicativo es un lanzador de llamadas especial, que permite emitir mensajes publicitarios locutados a los clientes. Es decir, que, en vez de utilizar teleoperadores para la venta, usaremos mensajes grabados que escucharán los usuarios al atender la llamada. Por supuesto, esto es mucho mejor que contestarle el teléfono al mismo agente telefónico que nos ha perseguido durante toda la semana para que compremos.

El robot call trabaja con mensajes cortos y una operadora que hace la locución del mensaje. Esto es como escuchar a un robot que nos da una información y de hecho es una herramienta con la que todos hemos hecho algún tipo de contacto. La misma suele ser muy utilizada por las compañías telefónicas para darnos información sobre el saldo y fecha de corte. El asunto es que también se puede utilizar este dispositivo automatizado para generar ventas.

¿Por qué el robot call es tan efectivo?

El robot call rompe completamente con la lógica del marketing telefónico tradicional. Para comenzar, la mayoría de las personas están abiertas a recibir este tipo de mensaje y de hecho gozan de muy buena acogida en el público. A decir verdad, los consumidores asocian llamadas locutadas a información empresarial importante. Todo lo contrario, a las campañas de teleoperadores que agobian a los clientes con llamadas repetitivas.

Los mensajes locutados por unas operadoras no son considerados intrusivos. Su naturaleza les ha convertido en una fórmula efectiva de las empresas para comunicarse con sus clientes. Además, con ellas los usuarios no sienten que tienen a un vendedor al otro lado de la llamada, que podría estar engañándolos con tal de generar ventas. Con el robot call, el cliente no está obligado a decidir en medio de la llamada, lo cual es muy positivo.

Una llamada con mensaje locutado se usa para darle un mensaje importante al cliente. Luego este podría comunicarse y realizar una compra, estando mucho más calmado y luego de pensar muy bien su decisión de consumo. Mientras que el marketing telefónico tradicional podría apuntar a una situación de estrés si es mal ejecutado, el robot call es un puente entre un cliente y la compañía.

Software de Neotel: mucho más que un sistema para call center

El robot call opera con listas de números telefónicos al igual que cualquier campaña de telemarketing. La centralita virtual Neotel tiene entre sus complementos este sistema útil para cualquier tipo de emprendimiento. Las tiendas que venden online y que tienen una cartera de clientes pueden sacarle mucho provecho a esta automatización. Las llamadas locutadas se programan con mucha facilidad, a través de una interfaz fácil de entender, sencilla e intuitiva. Las campañas de telemarketing logran una mejora más que notoria.

Lo mejor es que la centralita virtual Neotel tiene otros implementos igual de efectivos para elevar las ventas telefónicas. Un ejemplo es la plataforma de envío masivo de SMS, la cual reporta una open ratio de casi el 98%. Si quieres incorporar la telefonía IP y todas estas herramientas para hacer crecer tu negocio, comunícate con nosotros: Tenemos planes ideados para todo tipo de presupuesto.