Robot call: vende más hablando menos

El telemarketing aún es importante para vender y, sobre todo, para acercarse más a clientes y consumidores. Ahora bien, no es menos cierto que esta disciplina ha cambiado mucho de enfoque en los últimos años. En la actualidad, se tratan de desarrollar estrategias que permitan vender por llamada, pero sin molestar a grandes grupos de personas. Es precisamente aquí en donde entran aplicativos como el robot call, los cuales gozan de buena aceptación a grandes rasgos.

De hecho, hoy en día se conoce que la vieja práctica de llamar a las personas para vender no tiene tanta acogida en algunos países o nichos comerciales. Por ello, gracias al avance tecnológico, se han creado nuevas formas mucho más efectivas de comunicación comercial que permiten llegar más a los clientes y transformar las llamadas en potenciales ventas.

Robot Call: Una solución automatizada y fresca

robot call

Es un hecho que desde hace algunos años nos hemos acostumbrados a atender llamadas robotizadas. Estas se han colado entre las clientelas con un éxito considerable debido a muchas razones. Por lo general, sabemos que las comunicaciones con mensajes grabados son importantes porque las empresas acostumbran a usarlos para revelar información útil. Esta es precisamente la magia del robot call, sistema por el cual se reciben ese tipo de contactos.

El robo call es un aplicativo que permite hacer llamadas con mensajes locutados por una grabadora. Básicamente, estos funcionan escribiendo un mensaje en el programa especializado para esta labor, el cual será locutado mediante una voz robotizada. Luego de que el emprendedor ha escrito su mensaje, las llamadas se ejecutan mediante lanzador de llamadas de forma masiva. A partir de aquí, el mensaje podrá llegar a un gran número de clientes, de forma casi simultánea.

El robot call es un lanzador de llamadas, solo que, en vez de brindar el mensaje mediante teleoperador, lo hace mediante una grabación. La automatización es completa y la única intervención humana en el proceso está en la programación del mensaje y su lanzamiento. Al igual que otros marcadores como el progresivo o el predictivo, las llamadas se lanzan mediante listas de números telefónicos. Por supuesto, utilizar este formato para el telemarketing y la atención es muy provechoso.

Ventajas del robot call para comunicar

El robot call forma parte de prácticas del telemarketing que se podría considerar como “blandas”. En este caso, lo más persuasivo no es el contenido del mensaje, que suele ser genérico y hasta corto. En realidad, la persuasión en este tipo de comunicación ocurre en la misma llamada. A decir verdad, los mensajes grabados son más escuchados, porque son cortos, concisos, precisos e institucionales. Esta es la primera ventaja de este complemento de la centralita virtual call center.

Según estadísticas, se sabe que el 50% de los contactos que se generan en telemarketing están calificados para comprar, pero no listos para hacerlo. Por eso, es bueno contar con mecanismos de persuasión que no impliquen una gran inversión de tiempo o dinero, mucho menos extensas charlas de los teleoperadores. Para garantizar esa comunicación no extensiva pero necesaria con los clientes, el robot call suele ser ideal.

Además de que los mejores procesos de ventas son aquellos en donde el cliente no siente que le venden algo. Esta es una idea que manejan incluso expertos en ventas, desde hace siglos. El robot call permite comunicar ofertas que pueden interesar a los clientes, precisamente porque estos podrían no percibir o sentir que la empresa les vende algo. Esto le convierte en un recurso muy efectivo de telemarketing.

El programa de Neotel es un software de telemarketing

La centralita virtual call center es mucho más que un programa orientado para la atención. De hecho, programas tan actualizados como el de Neotel son sobre un software de telemarketing, que incluye complementos que van más allá incluso de la acción telefónica. Es decir, que este software y sus complementos tienen la función de ayudar a los emprendedores a vender más aquello que ofrecen a sus clientes y potenciales consumidores. La centralita virtual móvil es una solución incluso para las empresas que no tienen grandes salas de call center.

Es importante mencionar que no todas las centralitas virtuales incorporan soluciones como el robot call. Muchas compañías se ven forzados a pagar e instalar distintos programas, lo cual suele ser complicado y costoso. Por el contrario, la centralita virtual de Neotel ofrece complementos totalmente compatibles con el programa base y no requiere de instalaciones ni equipos. Todo es fácil de manejar y los resultados pueden ser realmente positivos. Consulta nuestros planes y únete a una de las experiencias empresariales más útiles y rentables.