IVR: El secreto de las empresas confiables
En el mundo empresarial la profesionalidad es sinónimo de confianza y credibilidad. Afortunadamente, los emprendedores cuentan con algunas herramientas que les permite ser y parecer profesionales, sobre todo en el área de la comunicación. A ciencia cierta, uno de los elementos más efectivos para lograr esto son los sistemas de IVR. Casi todas las compañías mejor valoradas cuentan con este implemento de telefonía call center.
Parece algo complicado pero el IVR es un sistema con el que casi todas las personas están familiarizadas inconscientemente. Cuando alguien llama a una empresa y es atendido por una operadora que le solicita datos personales y le conduce por el menú de opciones departamentales, está interactuando con esta herramienta. Hoy en día cualquier emprendedor puede gozar de este implemento, gracias a la centralita virtual PBX.
¿Cómo funciona un IVR?
El IVR es un sistema de respuesta interactiva aplicado a los sistemas telefónicos de las empresas. Cuando un cliente llama, este obtiene datos del cliente, por medio de una interacción directa que suele ser una locución grabada. Aquellos que se preguntan cómo funciona un IVR, deben saber que se trata de un sistema estructurado y automatizado. Simplemente se configura de forma predeterminada para que funcione cuando los clientes llaman.
Por supuesto, para contar con un IVR se debe contar con una centralita que habilite su instalación y funcionamiento. Anteriormente, se recurría a centralitas físicas que unificaban a distintos dispositivos telefónicos bajo los cuales se atendían a los clientes. No obstante, hoy en día no se necesita ni una sala de call center ni equipamientos costosos, para disponer de estas tecnologías. Programas como Neotel lo facilitan todo para el emprendedor.
La centralita virtual PBX permite a cualquier empresa tener un IVR sin importar su tamaño, o si tiene oficinas físicas. Incluso los nuevos emprendedores y los negocios familiares pueden obtener muchas ventajas de contar con este tipo de sistemas. Las compañías del sector de los servicios suelen ser las que obtienen mayores ventajas de este complemento. Por supuesto, es importante tener un sistema avanzado, funcional para que eso se transforme en opiniones positivas.
¿Por qué el IVR genera confianza en los clientes?
Los seres humanos comparamos mucho cuando en nuestro papel de consumidores. A decir verdad, el IVR es algo con lo que la mayoría interactúa bastante al comunicarse con una empresa grande y prestigiosa. Bancos, servicios de telefonía, seguros y demás instituciones, operan con este sistema. Eso quiere decir, que todo aquel que se comunique con una compañía que tenga esto, entenderá en un primer momento que se está comunicando a una empresa, al menos profesional.
Hay grandes empresas que han forjado su nombre y popularidad en función a tener elementos de comunicación como un buen IVR. Si la atención al cliente es rápida, de calidad y bien conducida, la experiencia será en gran medida positiva. En realidad, contar con estos sistemas es una de las cosas que permite una atención al cliente oportuna y eficaz.
Una empresa podría no tener oficinas físicas o locales comerciales, pero si tiene un buen IVR, lucirá como un negocio plenamente constituido. Esto es así, porque el cliente asocia estos sistemas con la comunicación empresarial, los emporios comerciales, ente otros. En concreto, proyectar una comunicación profesional, genera la idea de profesionalismo. A su vez, esto último genera confianza en los consumidores. Por último, quien confía compra.
Neotel tiene la centralita virtual PBX más completa
El principal producto de Neotel es la centralita virtual PBX, la cual le proporciona a cualquier empresa las mejores herramientas de atención al cliente. Con esta, cualquier emprendedor puede potenciar la atención y el marketing, dos elementos claves para el éxito comercial. En realidad, el IVR es apenas uno de los agregados de nuestro software, el cual garantiza, soluciones tecnológicas muy eficientes y a un coste atractivo.
Cualquier persona con un negocio puede disfrutar del servicio, pudiendo elegir el plan que más se adapte a sus necesidades. Nuestro IVR es una de las razones por las cuales las empresas contratan más el servicio, no obstante, los complementos que ofrecemos son variados. Para mejorar el marketing, tenemos lanzadores de llamadas como el marcador predictivo, plataforma de envío de SMS masivo, plugins para website empresarial, CRM y muchas otras herramientas más.
Con Neotel, acercarte a tus clientes y vender más es mucho más sencillo. No importa el tipo de negocio, su tamaño o la disponibilidad monetaria, aquí nos adaptamos al cliente. Aquellos que quieran obtener mayor información sobre el servicio, pueden continuar explorando nuestra página, o comunicarse por nosotros a través de la página web o mediante contacto telefónico.