Grabadora de llamadas: Fiscaliza todo y cubre las espaldas de tu empresa

Los negocios suelen generar empatía, prosperidad e intercambio. No obstante, también es posible que al cerrar algún acuerdo se generen algunos problemas. En las ventas tanto de productos como de servicios siempre ocurren fallas y situaciones conflictivas, por lo cual, en algunos casos la sola palabra no significa nada. Es por eso, que las compañías de hoy en día recurren a soluciones tecnológicas como la grabadora de llamadas.

Buena parte de las negociaciones que se realizan hoy en día ocurren por medio de una llamada telefónica. De igual forma, vender implica muchas veces ofrecer un servicio a los clientes que va más allá de la simple venta. Por todo esto, tener la capacidad de fiscalizar cada interacción entre los clientes y los representantes de las compañías, es realmente necesario. Afortunadamente, la centralita virtual para Pyme tiene lo que se necesita para poder hacerlo.

¿Problemas con un cliente? La grabadora de llamadas es la solución

grabadora virtual de llamadas premium

¿Cuántas veces las empresas no se topan con clientes difíciles? A decir verdad, negociar implica relacionarse también con usuarios que podrían complicar las cosas, por diferentes motivos. Ahora bien, tener un conflicto con un cliente es algo delicado, entendiendo que casi todos los países tienen leyes de protección al consumidor. Por ello, la actitud de toda empresa debe apegarse a estándares legales, si se quiere evitar un problema mayor.

Situaciones como fallas en los servicios o compras telefónicas no autorizadas por clientes pueden ser complejas. De igual forma, siempre están los reportes no procesados que generan molestias en los usuarios y una fama inconveniente a la empresa. Otro caso puede ser el de un producto no enviado, errores en el envío, el cobro o cualquier otra problemática. En todas estas situaciones, o cuando se genera algún otro malentendido, la grabadora de llamadas puede ser crucial.

Si un cliente insiste que ha reportado algo y no lo ha hecho, la grabadora de llamadas permitirá verificar eso. De igual manera, si alguien se quiere aprovechar de la empresa, siempre se puede recurrir a revisar las conversaciones telefónicas. De hecho, lo que las grabadoras hacen es crear un registro con todos los contactos comerciales realizados por la compañía, tanto entrantes como salientes. De esta forma, se genera un respaldo que suele ser muy útil frente a cualquier malentendido.

Resolviendo los conflictos

La grabadora de llamadas permite saber si el error lo cometió el cliente o la empresa. Este tipo de solución es ideal para corroborar si un cliente autorizó una venta telefónica, o si por el contrario ha sido un teleoperador el que obró mal. Así mismo, se puede saber si un representante de la compañía ha generado molestias al atender un reclamo, o si ha sido el usuario quien se ha propasado. Para este tipo de situaciones, la verificación a terceros suele ser ideal, pues permite corroborar acuerdos cerrados. Esta es una aplicación adicional relacionada al sistema de monitoreo de nuestra centralita virtual.

Si un cliente decide realizar una denuncia en la entidad de protección al consumidor, la grabadora de llamadas puede probar que esta persona no está en lo correcto. Esto es ideal en las empresas en las cuales el dueño de la compañía no se puede encargar de todo y necesita verificar como se comportan los encargados. A ciencia cierta, se puede saber si los empleados están haciendo su labor de forma correcta.

La grabación de llamadas permite cubrir a los empresarios de una gran cantidad de problemas. Por eso, las empresas más grandes graban sus llamadas y mantienen un registro, respetando por supuesto las leyes de protección de datos y privacidad del país en donde se encuentren. A decir verdad, este es un recurso recomendable para cualquier tipo de emprendimiento.

Neotel tiene la mejor centralita virtual para PYME

La centralita virtual de Neotel permite profesionalizar la comunicación para todo tipo de empresas, incluyendo nuevos emprendedores. Con el programa base, ofrecemos herramientas call center que pueden ser de provecho así no cuentes con una enorme sala de teleoperadores. El programa unifica toda la comunicación empresarial, permite controlarla y también permite su fiscalización mediante la grabadora de llamadas.

En Neotel contamos con un sistema de monitoreo para la comunicación empresarial. Este está conformado por la grabadora de llamadas, el spy and whisper y la verificación a terceros, todos sistemas muy prácticos. Es así como se puede tener un control total de la comunicación, incluso si encargamos a terceros a llevar las negociaciones y la atención al cliente. Lo mejor es que esta es apenas una de las soluciones tecnológicas que ofrecemos a los emprendedores. Explora nuestra página web y comunícate con nosotros.