Click to call me back: la centralita virtual fortalece tu web
De la centralita virtual se dicen cosas como que solo funciona para aquellas empresas que tienen un call center. A decir verdad, este programa ha evolucionado y puede mejorar las ventas y la atención en casi cualquier tipo de emprendimiento. Además, sus funciones van más allá de la atención telefónica. La prueba de esto es el botón click to call me back.
Ciertamente, se podría catalogar desde una primera mirada a la centralita IP al menos como un software para telemarketing. Ahora bien, esto no significa que los sistemas de comunicación empresariales solo sirvan para llamar a los clientes repetitivamente y tratar de vender algo. En realidad, este tipo de programa potencia los negocios con módulos bastante efectivos, sutiles e innovadores.
Las páginas web son importantes para el emprendedor de hoy
Vender en la actualidad implica echar manos del Internet, las redes sociales y las páginas web. Este es un hecho innegable y los emprendedores de hoy deben ocupar esos espacios. No obstante, existe la falsa creencia de que tener una tienda digital y publicar en la red es suficiente para ser empresarios o comerciantes exitosos.
Esto se debe a muchas razones. En primer lugar, ganar popularidad en Internet con un negocio es cuesta arriba cuando se comienza desde cero. En segundo lugar, poder hacerlo implica tener muchos conocimientos sobre blogging, Seo, community mannager y demás. Además, no todas las personas confían en esta modalidad de compras, sobre todo cuando se trata de un negocio propio y nuevo.
Añadido a esto, nunca se pueden dejar de lado otros medios de comunicación como el teléfono. En realidad, mientras más espacios y vías de atención tenga un emprendedor, mayores son las ventajas para conseguir nuevas oportunidades de cerrar ventas y por supuesto, clientes. Además, las páginas web requieren atención y muchas veces existe una total desconexión entre el negocio y su site.
Conectando la página web con la atención telefónica
El software para telemarketing esta más vigente que nunca y esto se debe a que cumple funciones que las herramientas de internet no pueden cumplir. Las personas que tienen venden por internet entienden la importancia que tienen el la atención telefónica para concretar ventas. De hecho, la mayoría de las personas prefieren interactuar a partir de un número telefónico antes de comprar, que a través de otros medios.
Uno de los módulos que tiene la centralita virtual de Neotel es el botón click to call me back. Este no tiene que ver directamente con telemarketing, aunque apunta a promover la comunicación telefónica de los negocios publicados en Internet. Este módulo apunta a una necesidad identificada en miles de páginas web de negocios que, incluso siendo muy vistosas, actualizadas y prácticas, no cumplen con la función de facilitar las ventas.
Sin duda alguna, el click to call me back es una muestra de la evolución de algunas centralitas virtuales como la de Neotel. Ahora bien, seguramente te estarás preguntando de que trata este módulo y como puede ser usado.
Click to call me back: generando contacto de inmediato
El módulo click to call me back es un plugin diseñado para páginas web comerciales de todo tipo. Siendo más específicos, este es un botón que se coloca en el site de la empresa y que permite al cliente que quiere más información, comunicarse directamente con la compañía o el emprendedor.
Cuando los clientes utilizan el botón click to call me back, se abre un cajetín en donde pueden dejar su número telefónico. De esta forma, un operador de la empresa puede conocer el teléfono y comunicarse con el potencial consumidor. Precisamente, esto es ideal para conectar a los emprendedores con personas que tienen dudas sobre productos o que quieren comprar.
El botón click to call me back resuelve un problema histórico de las webs empresariales. A decir verdad, su implementación permite a los emprendedores tener una ventaja frente a su competencia. Es mucho más preferible negociar con una empresa que se muestra disponible al instante, que con una que simplemente tiene una web prácticamente fantasma.
El problema de las webs empresariales
Salvo que se trabaje con una tienda virtual, las webs empresariales tienen la fama de ser inaccesibles en su mayoría. Muchas compañías elaboran páginas digitales muy bien organizadas, con su misión, visión y hasta precios. No obstante, es muy normal que muchos dueños dejen el sitio publicado y no lo revisen más. Prácticamente, queda el hito de existe el negocio, pero el portal no es aprovechado para cerrar ventas.
A esto se le debe sumar la desactualización propia de los contactos de las compañías. Por ejemplo, muchas empresas colocan números telefónicos de contacto que luego simplemente cambian. No obstante, es muy normal que en las páginas queden números anteriores que ahora están desconectados. El resultado: el cliente encuentra una buena compañía que puede resolver sus problemas, pero no puede contactarla. Algo similar tiende a ocurrir con correos electrónicos.
Con el click to call me back, establecemos una vía de comunicación más expedita para que los clientes puedan comunicarse. Este botón deja expresamente demostrado que a la empresa le importan sus usuarios al punto, de que sería capaz de llamarlos si estos se lo pidiesen. Además, el número telefónico cae a un correo electrónico, con lo cual la información no se pierde. Además, el plugin se constituye en un filtro, pues por lo general lo usan aquellos que creen que podrían comprar algún producto o servicio.
Click to call me back: tres ventajas
El click to call me back hace de la web empresarial un sitio que realmente genera compras. Siendo un botón que no es conocido por muchos empresarios, puede dar una gran ventaja a aquellos que contraten el software para telemarketing. Algunas de sus ventajas son las siguientes:
- Amplia otro canal de comunicación: Una máxima en el marketing es que mientras más canales de comunicación existan, mayores son las posibilidades de que lleguen clientes y ventas. Por eso, los emprendedores no pueden descuidar la vía telefónica. El botón click to call me back es un mecanismo para que los potenciales compradores que nos descubren por internet, puedan ponerse en contacto.
- Mejora la imagen de la empresa: Tener la disposición de devolver la llamada a los clientes es probablemente una de las mejores formas de ganar buena fama. Para los consumidores, esto significa que sus preguntas y necesidades cuentan para la compañía. Además, como se estableció anteriormente, pocas empresas realizan este tipo de labor.
- Comunicación inmediata: lo que más garantiza el plugin click to call me back es una comunicación inmediata. Por un lado, el cliente notifica que desea recibir la llamada garantizando una interacción útil que puede convertirse en venta. Por el otro, el emprendedor o su encargado reciben en el correo electrónico la notificación de que tiene a un cliente interesando. Todo ocurre al momento y de forma pertinente.
Bien utilizado, el botón solo puede garantizar mayor oportunidad de cerrar ventas. Y aunque no todas las llamadas arrojarán una ganancia, el cliente siempre quedará con una buena impresión.
¿Qué garantiza el botón click to call me back?
El botón click to call me back es obviamente una solución tecnológica que conecta la página web con la atención telefónica. Más allá de este que es su objetivo, el uso de este complemento suele incidir en tres indicadores claves: Posibilidades de ventas, ingresos económicos y calificaciones positivas.
Los ingresos económicos aumentan de alguna forma u otra, porque la empresa se abre a otro flujo de clientes a los que suele estar cerrada. Por supuesto, esto beneficia mucho más a los emprendimientos que no tienen tienda digital, sino un portal web a la antigua. Por supuesto, en el caso de la tienda virtual tampoco está de más instalarlo y comunicarnos con aquellos usuarios que tengan dudas.
A su vez, el botón click to call me back deja un buen precedente a los emprendedores que hacen presencia en el ciberespacio. En algunos casos, esto se traduce en calificaciones en algún Marketplace, o en mecanismos de valoración de páginas web.
¿Cuál es el coste de la centralita virtual?
Como se mencionó anteriormente, el módulo click to call me back es una solución incorporada al software para telemarketing. Por ello, es necesario contratar este servicio para poder contar con este botón. No obstante, este programa lejos de ser costoso, es accesible incluso para emprendedores que cuentan con presupuesto limitado.
En Neotel el plan básico puede estar alrededor de los 100€ y a partir de aquí, el emprendedor agrega algunos servicios que desee. El coste por añadir el módulo click to call me back implica una inversión adicional de 25€ al mes sobre el plan base. Es decir, que incluso un nuevo comerciante puede hacer uso de estas herramientas. Las herramientas están a disposición de todos los comerciantes y lograr incrementar las ventas es posible a partir de nuestras soluciones tecnológicas.