Centralita virtual: Las pymes venden más controlando la comunicación
El mundo actual es de las pequeñas empresas y esta tendencia se ha acentuado durante los últimos dos años. Según estadísticas del año 2022, el 90% de las empresas del mundo son pymes y en países como EEUU estas ocupan un 99% del sector. Ahora bien, las bajas ventas y el bajo flujo de caja suelen ser las principales razones de fracaso empresarial y esto pasa por la comunicación. Una buena forma de mejorar este aspecto es la adopción de la centralita virtual.
Imaginemos la situación hipotética de un negocio familiar o una microempresa. Esta tiene el objetivo de ofrecer bienes o servicios, pero no sabe muy bien cómo venderlos. Algunos interesados llaman para preguntar, pero se encuentran con un encargado que no sabe vender, o que simplemente no atiende el teléfono. Aunque no se crea, es precisamente, así como una compañía sella su fatídico final. Por supuesto, todo eso se puede evitar por medio de la centralita virtual telefónica. Si no sabes de que se trata esto… ¡Presta atención!
Centralita virtual ¿Qué es y por qué es tan necesaria?
La calidad de la comunicación lo es todo para un negocio. Por ejemplo, hoy se sabe que no todas las personas confían en las redes sociales para negociar y menos si se trata de nuevos emprendimientos. Además, los clientes suelen estar preparados para realizar una venta luego de unos cinco contactos con determinada oferta de productos. Todo esto indica una cosa: Los procesos de comunicación deben ser controlados y allí es donde entra la centralita virtual.
Una centralita virtual es un entorno que permite controlar todas las llamadas entrantes y salientes que recibe una compañía. Mediante esta herramienta, una empresa puede colocar un solo número para canalizar todas las llamadas de público, las cuales podrán ser atendidas en distintos dispositivos. Esto tiene muchísimas ventajas, pero la más útil para un nuevo emprendimiento que necesita ventas es la de centralizar todo en un número, pero que pueda ser atendido por más de una persona.
Utilizar una centralita virtual para empresas centraliza la comunicación en un solo número. Al mismo tiempo, varias personas o encargados de la empresa podrán atender, con los cual se asegura la disponibilidad y la atención de calidad. Esto es precisamente lo que aumenta las probabilidades de cerrar más ventas. Por supuesto, este es apenas el beneficio más obvio de utilizar este tipo de programa, que suele ser conocido como un software para call center, aunque es mucho más que eso.
Tres ventajas de la centralita virtual telefónica para pymes
A decir verdad, apostar por un servicio de centralita virtual para empresas tiene muchísimos beneficios. Todo dependerá de las capacidades propias que tenga el programa, entendiendo que existen algunos cuantos en el mercado. No obstante, a continuación, conocerás tres ventajas básicas que cualquier empresa obtiene al contar con esta herramienta:
- Telefonía IP: Las empresas de la actualidad suelen contratar servicios de centralita virtual porque permiten migrar la comunicación a telefonía IP. Esto significa, que todas las llamadas estarán sostenidas por conexión de Internet banda ancha. Esto supone un ahorro en planes telefónicos empresariales que suelen ser muy costosos.
- Estadísticas telefónicas: La centralita virtual telefónica nos permite conocer cómo se comportan las llamadas entrantes de nuestro negocio. Si estos datos se revisan con ojo estratégico, los emprendedores podrán conocer muchas cosas sobre el comportamiento de sus clientes en particular. Sin duda alguna, esta es una herramienta de trabajo increíble.
- Complementos para vender: Lo mejor de la centralita virtual para empresas es que tiene múltiples aplicativos que facilitan el marketing. Los programas más avanzados como el de Neotel tienen complementos que van más allá del telemarketing.
Neotel tiene una centralita virtual muy completa
Es importante entender que cada centralita virtual es diferente y este no es un detalle menor. Mientras más avanzado y actualizado esté el software, sus posibilidades serán mucho más amplias. En Neotel tenemos uno de los programas más adelantados y estables de todo el mercado. En este, te garantizamos herramientas muy útiles para vender, bien sea para las pymes, para la empresa mediana o para los grandes emporios.
El debate de la centralita virtual o física ya está superado. Cualquier empresa puede funcionar con el software call center alojado en la nube, pero sobre todo a las pymes les conviene esta opción. Sin complejas instalaciones, sin equipos adicionales, todo funciona en automático con una simple conexión de Internet. Si quieres saber más de esta solución para la comunicación empresarial, comunícate con nosotros pronto. En Neotel, tenemos la mejor centralita virtual.