Las empresas ganan mucho al contratar líneas 900

Los grandes emporios a nivel global tienen números telefónicos gratuitos para recibir llamadas. Aunque parezca que esto no tiene sentido, por ser un gasto adicional, sí que tiene su explicación. De hecho, podría decirse que se gana mucho más al contratar líneas 900 de lo que se pierde, o más bien, invierte. Históricamente, muchas compañías ven en esta medida una inversión y con mucha razón.

Todo lo que genera un retorno o una ganancia es inversión y de eso se trata tener este tipo de número telefónico en una empresa. Por supuesto, hay que tener algunos secretos en publicidad y comunicación empresarial para aprovechar bien esta herramienta que te traen las centralitas PBX. A continuación, te explicaremos uno de los recursos mejor guardados de los grandes empresarios.

¿Qué son las líneas 900?

Servicio Números 900 Empresas Líneas 900

Antes de explicar cuáles son las ventajas de contratar líneas 900, es importante saber en qué consisten. Una línea con este prefijo es un teléfono de tarifación especial, tal y como se llama en España. También se les conoce como números de red inteligente en otros países. Esto es así, porque los mismos operan de forma distinta a lo que ocurre con cualquier número telefónico.

Cualquier número telefónico tradicional funciona cobrando la llamada a aquella persona que la realiza. Por el contrario, el número 900 virtual permite que aquel que recibe la llamada se encargue completamente del coste de la misma. Probablemente, muchos se preguntarán “¿Y para qué quiero pagar las llamadas a mis clientes si más bien quiero que ellos gasten en mis productos?”. En realidad, tener este tipo de servicio telefónico tiene varios beneficios.

Por donde se vea, contratar líneas 900 es sinónimo de mayores oportunidades comerciales. Es decir, que aquellas empresas que tienen teléfono 900 virtual en su servicio de atención al cliente, suelen generar mayores ingresos que aquellas que no lo implementan. A ciencia cierta, al permitir que los usuarios no paguen nada al llamar, se genera más publicidad, oportunidades comerciales, datos y por supuesto, clientes nuevos.

Contratar Líneas 900 te permite obtener información útil

Con decir que lo gratis atrae a más personas es suficiente para explicar por qué son rentables las líneas 900. Ahora bien, mucho mejor es explicar algunas formas que tienen los emprendedores de aprovechar el teléfono de tarifación especial. Una de ellas es obteniendo datos valiosos de los usuarios y cuál más valioso que su número telefónico.

Para poder hacer esto es importante contar con otros dos instrumentos del sistema para call center: el IVR y el CRM. El primero garantiza que el usuario interactúe con una operadora robotizada y que proporcione algún dato personal de importancia. El segundo permite que el número telefónico desde donde llega la llamada sea visto por el teleoperador y sea registrado en la base de datos interactiva, que es básicamente el CRM.

A partir de aquí, las compañías pueden reunir teléfonos con datos básicos de los usuarios y fomentar labores de telemarketing, así como ventas. Por supuesto, hacer esto dependerá también de la legislación de cada país. Por ejemplo, en España las leyes suelen ser muy estrictas con el uso y la protección de los datos de los clientes. En todo caso, siempre hay forma de aprovechar la información de los usuarios que llaman y si la llamada es gratuita, siempre llaman más.

Contratar líneas 900: Publicidad de la buena

Otra ventaja de contratar líneas 900 es que se convierten en sí mismas en una herramienta de publicidad potente. Muchas empresas juegan con los números y los sustituyen por letras. Por colocar un ejemplo ilustrativo, una comercializadora de seguros, puede solicitar el número 900-SEGUROS o algo similar. En realidad, utilizar este tipo de recurso es poderoso, por todo lo que significa tener numeraciones telefónicas como esas.

Las empresas que tienen un número de acceso gratuito, bien orientado al marketing, hacen publicidad instantánea. Es poderoso tener un número como 900 “BANCO”, o “CLÍNICA”, porque las personas lo recordarán con demasiada rapidez. Y cuando requieran de este tipo de servicio, tendrán mayores probabilidades de llamar a esas compañías porque lo recuerdan. A esto se suma el hecho de que llamar allí es gratis, lo cual es otra ventaja que pocas personas dejan pasar.

Por todo esto, contratar líneas 900 es más que positivo, sobre todo para las empresas que ya reportan ganancias. Aquí en Neotel, ofrecemos este servicio, también como parte de nuestro producto principal que es la centralita virtual. Aquellos empresarios que estén interesados en este tipo de número, pueden comunicarse con nosotros para preguntar el precio contratar línea 900…. ¡Comunícate ya!