Neotel

7 datos interesantes de tener configurado una recepcionista virtual para ayudar a su empresa a crecer y competir

Que nada asegura más a un cliente que el dar el mejor servicio de Atención al Cliente, no es ya ningún secreto.

Cómo su empresa puede mejorar la marca y la comunicación con una recepcionista virtual

Ahorre dinero

Su empresa puede beneficiarse de los ahorros de coste. En primer lugar el sistema está configurado para enrutar a las personas que llaman al agente más adecuado. Esto evita que los clientes sean transferidos al primer agente disponible que puede, o no, ser la persona más indicada para para tratar su gestión. En segundo lugar puede ayudarnos con la identificación de llamada de los clientes, para así nosotros entonces decidir qué cliente es más prioritario, y atender esa llamada antes que otra.

Reforzar la imagen de su empresa

Acortar el tiempo de espera que el cliente pasa al otro lado de la línea mejora la satisfacción general y la experiencia de este. Ninguno de sus proveedores, socios o clientes se sentirán mal cuando vean que sus llamadas son atendidas de una mejor forma.

Aumente la productividad y ahorre tiempo

Sus empleados realizan jornadas más productivas por lo que su dinero estará mejor invertido. Esto es uno de los beneficios principales de contar con una recepcionista virtual.

Contar con una recepcionista virtual en su empresa es como contar con un miembro más en su plantilla. Ya que con la recepcionista virtual obtenemos unas ayudas extra.

Dé la imagen de que su empresa está funcionando 24/7

La línea de su empresa siempre estará operativa. Incluso cuando sus oficinas estén cerradas.

Los volúmenes altos de llamadas ya no son un problema

El sistema manejará a varias personas al mismo tiempo sin que estos sean conscientes de que hay más clientes en línea. No se pierde ninguna llamada.

Interactivo y receptivo

Más que mostrar una locución y mantener a la otra persona en línea a la espera, la recepcionista virtual interactúa con el cliente, a través de un panel de opciones, para que este pulse una tecla u otra y así elegir una opción.

Flexibilidad

A cada trabajador se le asigna una extensión. La recepcionista virtual se ha estado encargando de transferir las llamadas entrantes a cada operador. Con esto, se consigue que el sistema realice el mismo trabajo que una recepcionista humana.

Con este artículo esperamos haber explicado un poco más acerca de las ventajas de tener una recepcionista virtual para nuestra empresa. Es lo que se conoce como respuesta de voz interactiva, o IVR. Piense en este sistema, como “su propia recepcionista virtual”.