Servicio de locución profesional: el secreto de los grandes negocios

La publicidad es parte importante de la actividad comercial de cualquier empresa. Sin estrategias y piezas publicitarias, los negocios básicamente no existen a los ojos de los consumidores. Cada parte de las publicidades deben ser bien pensadas, pues la idea es que el mensaje llegue con estética, convicción y poder de convencimiento. En este sentido, el servicio de locución profesional se encarga de humanizar cada campaña de marketing.

Detrás de todas las publicidades que vemos en la televisión, la radio o el propio Internet, hay un trabajo de fondo importante. Parte de esto tiene que ver con los servicios profesionales de locución. Detrás del marketing hay expertos en comunicar aquello que los emprendedores necesitan.

¿Qué es un servicio de locución profesional?

El servicio de locución profesional se encarga de producir la parte del material publicitario relacionada con locuciones. Es decir, con aquello que necesitan las empresas que narradores profesionales, o locutores, narren. Esto comprende la elaboración de diálogos y parlamentos, su refinamiento y luego, su grabación.

Las propagandas que vemos y escuchamos a diario no son improvisadas. De hecho, el alcance y éxito de aquellas que se destacan, sólo puede explicarse por su planificación, profesionalismo y por la participación de locutores profesionales, con técnica y experiencia a la hora de hacer locuciones.

El servicio de locución profesional es central para obtener el acabado deseado. En ocasiones, vemos propagandas que han sido grabadas por personas que no tienen conocimientos en locución y grabación, e inevitablemente queda sobre entendido que la pieza publicitaria es de mala calidad. Por supuesto, los consumidores y el espectador en general no pensarán que el problema está en la publicidad.

La garantía de contar con un servicio de locución profesional

El servicio de locución profesional garantiza a las empresas calidad en sus publicidades. Esto puede observarse en aspectos que no cualquier persona identificaría a detalle:

  • Corrección del parlamento: Antes de grabar el parlamento de una pieza publicitaria, es fundamental verificar como está escrito o planteado. No solo se trata de errores gramaticales, sino de darle el estilo apropiado según la campaña y el producto.
  • Buena dicción: Los locutores profesionales saben preparar locuciones con una dicción destacada. Esto no es algo sencillo y, de hecho, se suele estudiar para alcanzar parlamentos que, al ser grabados, sean totalmente entendibles.
  • Modulación: Los locutores trabajan con la modulación de la voz para obtener parlamentos agradables al oído. Todo esto implica un trabajo vocal consciente, con técnicas y una práctica sostenida en el tiempo.
  • Grabación profesional: Grabar una pieza publicitaria implica utilizar los equipos y espacios adecuados para la grabación. También se pueden utilizar voces robotizadas, las cuales implican un trabajo a nivel de programación y acentuación del mensaje.

Todo esto no se puede conseguir si no se trabaja con un servicio de locución profesional de garantías y con experiencia. Por supuesto, esto no es lo único de lo que trata una contratación de este tipo.

IVR y opciones a la hora de llamar al call center

Los servicios de locución pueden funcionar para cualquier tipo de pieza publicitaria. De hecho, las locuciones están muy presentes en diversos productos y servicios de las compañías. Por ejemplo, las locuciones para centralitas son muy importantes, pues estas representan a la compañía en todo momento.

Cuando se habla de locuciones para centralitas, se toca el tema de las locuciones con las que un cliente se encuentra cuando llama al call center de una empresa. Estas son las opciones telefónicas que se presentan al cliente y todo el contenido publicitario que se introduce en el IVR. Cabe recordar que este es el sistema con el que interactúa la clientela cuando se comunica, por ejemplo, a un banco, una clínica, o cualquier servicio de atención.

El IVR y todas las grabaciones que se transmiten a partir de este sistema automatizado son centrales para forjar la imagen de la compañía. Podría decirse que este es el rostro de la compañía y la publicidad más escuchada por la clientela. Por eso, sus locuciones deben ser de calidad, bien grabadas y con excelente pronunciación. De hecho, algunas empresas invierten dinero en contratar a personas famosas para realizar este tipo de trabajos, pues entienden la trascendencia de estos mensajes.

Locuciones en otros idiomas: una necesidad

Los negocios cada día son más transnacionales y por eso es importante contar con parlamentos para IVR traducidos a distintos idiomas. En Europa es sumamente necesario debido a la convivencia cercana que hay con clientes que manejan distintos idiomas. Cada país es un mercado potencial y abordarlo requiere de adaptación y una comunicación sencilla con los clientes.

En el caso de las empresas de servicio las locuciones traducidas suelen ser mucho más importantes. Esto tiene que ver con el acceso a la atención que tienen todas las personas como consumidores. En Europa, este es un asunto trascendental y con ciertas connotaciones legales. Un buen servicio de locución profesional ofrece traducir y grabar los parlamentos de una compañía en distintos idiomas.

Los saludos y las opciones telefónicas del centro de atención al cliente son asuntos claves. También están los IVR que le preguntan al cliente en que idioma desean su atención y estos simplemente escogen su lengua materna. A partir de allí, el usuario simplemente escuchará el menú de opciones departamentales en su propio idioma. Así de importante es contratar un servicio de locuciones de voz.

Locución femenina: las preferidas

En los negocios encargados del servicio de locución profesional se conoce bien la preferencia que tienen los clientes por las voces de mujer. Por ejemplo, los asistentes de telefonía móvil que funcionan por voz, suelen tener voces femeninas. Está científicamente comprobado que tanto hombres como mujeres prefieren escuchar la locución femenina.

Un buen servicio de locuciones de voz cuenta con locutoras femeninas para realizar las grabaciones. Por supuesto, este tipo de trabajo también tiene su ciencia y por eso se buscan ciertas voces con características particulares, según el tipo de publicidad y de negocio. Cuando se trata de locución, se manejan muchos aspectos con bastante precisión para lograr los resultados deseados.

Es importante que al utilizar la locución femenina se utilicen voces reales y no robotizadas. Esto precisamente, porque lo positivo de las voces de mujer es que son más cálidas. Las voces robotizadas son muy útiles para otras herramientas para call center, pero no para las del IVR o campañas publicitarias.

El servicio de locución profesional de Neotel

El servicio de locución profesional de Neotel cuenta con todo lo necesario para que las empresas obtengan mensajes locutados de calidad. Nuestros expertos en la materia pueden corregir los mensajes, grabarlos con traducción a otros idiomas y por supuesto, con voces femeninas. Sin embargo, nosotros realizamos labores adicionales tales como:

  • Modificaciones infinitas: Muchos servicios de locución no permiten tantas modificaciones en las locuciones. Con Neotel, las empresas pueden obtener la cantidad de modificaciones que sean necesarias, hasta que el cliente quede plenamente satisfecho. Para esto, solo se pide un recargo bastante moderado.
  • Elige el número de locuciones en lengua extranjera: En Neotel contamos con más de 12 lenguas para realizar la traducción de las opciones del IVR. Ruso, mandarín, francés, alemán, italiano y por supuesto inglés. La empresa contratante solo debe elegir cuantos de estos idiomas requiere para sus locuciones de voz.
  • Múltiples takes: los clientes de Neotel también pueden solicitar un servicio en donde revisan ciertos aspectos de las locuciones como la entonación y la interpretación. De esta forma, se pueden realizar las correcciones necesarias, hasta tener mensajes que sean verdaderamente representativos de la firma.

Por supuesto, esto se suma al resto de herramientas para call center innovadoras con las que contamos. Las desventajas de la centralita virtual simplemente no existen y mucho menos si contratas nuestro software, que también incorpora el servicio de locución profesional para personalizar el IVR.

¿Cuánto cuesta nuestro presupuesto locuciones?

En el mercado existen algunas propuestas de servicio de locución profesional. No obstante, mucho mejor es contar con una empresa que ofrezca la centralita virtual, las herramientas para call center y las locuciones customizadas. Todo dependerá de lo que cada cliente solicite para sus grabaciones, aunque el servicio básico es muy económico.

Al contratar nuestra centralita virtual el servicio básico de locuciones de voz tiene un coste base de 7,50 euros. Por supuesto, si se quieren mayor número de revisiones, traducciones, idiomas y algún pedido en particular, el precio sube porque es realmente personalizado para la empresa. No obstante, se puede conseguir mucho con un recargo accesible y hay que recordar que algunos de los mensajes grabados perduran en el tiempo.

En Neotel te ofrecemos todo para mejorar la comunicación para tu cliente, para que lo escuches y vendas tus servicios o productos. Comunícate con nosotros para consultar más sobre el servicio de locución profesional.