Mejorar el servicio de call center de cualquier empresa
Si los agentes de call center consiguen aplicar las técnicas que a continuación se van a describir es posible mejorar la productividad y a la vez que se reducirán las quejas futuras por parte de los clientes.
Nada de falsa esperanza
Nunca bajo ninguna excepción hay que dar falsas esperanzas a un cliente. Si en un primer momento no somos capaces de dar respuesta a nuestro cliente es incluso mejor trasladar la conversación para otro momento. Para retomarla más adelante. Pero no por querer dar una respuesta rápida y en el momento hay que dar nunca una respuesta falsa.
Cada segundo cuenta
Cuando llamamos a un cliente tenemos que comprender que estamos ocupando tiempo de su vida en ese momento. Lo mejor al llamar a este es preguntarle si dispone del tiempo para poder tramitar nuestra llamada. Si no lo único que estamos consiguiendo es hacerle perder tiempo al cliente y a nosotros mismos como agente.
Generar interés en el cliente o escuchar con atención
A la hjora de hablar con nuestros clientes es importante diriginos a ellos siempre por su nombre.
Lo que resulta más complejo a la hora de usar un software call center es la primera vez que llamamos. Seguir estas indicaciones nos puede ayudar a que esa primera vez se ejecute todo de forma correcta.
Existen más formas de mejorar nuestro call center y desde dentro.
Motivar a los empleados es una forma de tener al personal con una actitud proactiva. Los empleados se esfuerzan más y llegan a ver más como suyo propio al negocio cuando saben que existen ciertos objetivos a modo de incentivos a conseguir. Cuando se les ofrecen incentivos los empleados del call center se esfuerzan más para conseguir estos.