teléfonos yealink y grandstream gateway

Tener telefonía IP sin invertir en teléfonos (solución final)

Mucho se dice de las maravillas que trae consigo la implementación de la telefonía IP. Esta es una tecnología que no falta en los más grandes emporios del mundo, por su bajo coste y calidad. Allí, los directivos se han asegurado de migrar todas las comunicaciones empresariales de las tradicionales compañías telefónicas, a la conexión banda ancha. Ahora bien… ¿Es muy costoso realizar esta migración tecnológica? Con Grandstream gateways la respuesta es no.

El solo hecho de contar con una centralita virtual permite que los trabajadores utilicen telefonía IP mediante su smartphone o PC. Ahora bien, dotar a toda una empresa de un sistema de comunicación que opere con conexión a Internet es mucho más completo. Una forma de hacerlo, es comprar dispositivos compatibles con esa tecnología, como los terminales Yealink. La otra es aún más económica y es la que te mostraremos a continuación.

Grandstream gateways: una alternativa viable

Algunas empresas retrasan un poco la migración hacia la telefonía IP porque la entienden como algo costoso. A decir verdad, comprar teléfonos afines a esta tecnología suele ser una inversión necesaria y duradera. No obstante, para algunas compañías este gasto puede ser impeditivo, sobre todo si están abriendo operaciones. En todo caso, existe otra manera de hacer esto.

Los grandstream gateways son dispositivos que permiten que los teléfonos de escritorio tradicionales puedan trabajar mediante conexión a Internet. Básicamente, este aparato ofrece puertas de enlace para que los terminales puedan conectarse a una red VoIP. A nivel de aspecto, podría decirse que se parecen un poco a los dispositivos de Wi Fi que todos tenemos en casa, pero su función es integrar troncales PSTN y ISDN, que utilizan los dispositivos tradicionales, a la red.

Ciertamente, esto es mucho más económico que comprar varios terminales con conexión a telefonía IP. La razón de ello, es que con un solo grandstream gateways se pueden conectar una gran cantidad de teléfonos de una oficina o empresa. Por supuesto, en el mercado existen distintos modelos adaptados a las necesidades de cada empresa. Con algunos equipos de estos y la centralita virtual, toda una compañía podrá sustentar todas sus comunicaciones, incluso las telefónicas, en conexiones de banda ancha.

¿Qué debe tener la empresa para usar Grandstream gateways?

Instalar Grandstream gateways en la oficina es más barato que comprar varios teléfonos de oficina con conexión banda ancha. No obstante, implementar esta solución dependerá de los dispositivos con los que cuente la compañía y la distribución del espacio. Por ejemplo, si los teléfonos de oficina son de antes de la década de los 90’s, será imposible realizar la conversión. Así que, todo dependerá de los dispositivos que tenga la empresa.

De igual forma, los grandstream gateways son viables en algunos tipos de oficinas, dependiendo la estructura de la edificación. Por ejemplo, en una oficina pequeña, esta será la solución ideal. Pero cuando se trate de una gran empresa, con distintos pisos, habrá que ponderar que es más barato, si comprar los terminales yealink o los multipuertos. A decir verdad, la adopción de telefonía IP siempre es más barata, pero debe ser bien pensada.

Por todo lo dicho, queda claro que no es que siempre elegir una opción sea más barato que otra. En algunos casos, invertir en terminales Yealink será mucho más rentable, porque además algunos equipos son muy baratos. No obstante, la mayoría de las veces, si el emprendedor tiene teléfonos más o menos actualizados, podrán ahorrarse algo de dinero con los grandstream gateways. Se puede decir que las oficinas pequeñas se beneficiarán más con este dispositivo.

En la tienda digital de Neotel encontrarás tu solución

Más allá de que se elija un grandstream gateways o terminales Yealink, en Neotel podemos abarcar la demanda de aquellos que quieran integrar la telefonía IP. Para ello, hemos dispuesto de una tienda digital con los mejores productos para las empresas. Todos los emprendedores, sin importar su presupuesto o tamaño, podrán encontrar soluciones en nuestro portal.

Nuestro principal producto es el software de centralita virtual, el cual funciona con cualquier dispositivo con conexión a Internet. No obstante, aquellos que quieran adecuar este formato de comunicación con todas las de la ley, pueden disfrutar de nuestros modelos, ofertas, etc. En Neotel tenemos varias opciones, con el objetivo de que los emprendedores puedan planificar sus compras. Por supuesto, aquellos que adquieran el servicio de centralita VoIP pueden realizarnos las consultas que crean pertinentes. Aquí encontrarás todo lo que necesita cualquier negocio o empresa para llevar su comunicación al siguiente nivel.