Lo positivo de utilizar una grabadora de llamadas en la empresa

La grabadora de llamadas se ha convertido en un implemento neurálgico de todas las empresas plenamente constituidas. En la actualidad, no existen muchos call centers profesionales que no utilicen esta función. Más allá de su legalidad, que es un hecho si se realiza de forma correcta, esta práctica es un excelente medio de resolución de conflictos con los clientes.

La grabadora de llamadas se ha convertido en un gran resolutor de problemas. Siendo aún más precisos, se trata de una herramienta de fiscalización del trabajo y resolución de conflictos. Escuchar una llamada grabada, ante la problemática de un cliente, es un insumo que permite llevar la relación comercial a buen puerto. Todos los días las empresas utilizan este complemento de la centralita en la nube para agilizar gestiones problemáticas puntuales.

Atendiendo mejor los casos problemáticos

Quienes han trabajado en un call center, bien sea como teleoperadores o coordinadores, saben que algunos casos llegan a ser emblemáticos. Por ejemplo, un cliente con un problema muy grave que no es solucionado con rapidez, puede llamar numerosas veces, realizar denuncias y generar un clima de molestia en todo el departamento. Es precisamente, en estos casos, en donde recurrir a la grabadora de llamadas puede ser indispensable.

En principio, porque volver al registro de las llamadas les permitirá a los representantes de la empresa, entender mejor lo que ha ocurrido con este tipo de cliente. Es probable que, en una primera llamada, este usuario haya tenido algún problema con la gestión de su solicitud, o que el operador que le atendió, no haya tratado bien su caso. A ciencia cierta, realizar un reporte de forma incorrecta, puede traer problemas en el sistema, en los procesos y retrasar la resolución.

En todo caso, volver a los primeros contactos hechos por un cliente pueden darnos indicios de lo que ha ocurrido. Por ejemplo, puede ser que los operadores de un call center se estén enfrentando a un cliente con algún tipo de condición mental, en cuyo caso, identificarlo podría ayudar a la resolución del conflicto. A decir verdad, cada llamada que entra a un call center es totalmente única y diferente, por lo cual, se requiere de información para enfrentar cada situación. Precisamente, la grabadora de llamadas permite obtener datos para ahondar en estos casos difíciles.

Grabadora de llamadas: Fiscalizando la atención

La grabadora de llamadas permite también fiscalizar la gestión de los teleoperadores de un call center. De hecho, algunos casos de clientes con casos problemáticos se generan debido a una mala gestión del operador, o incluso, un trato inadecuado. En la práctica, las llamadas grabadas son implementadas por las grandes empresas para calificar el trabajo de sus empleados.

Aquellas empresas que están iniciando con su centro de contacto deben saber que es fundamental verificar periódicamente como es el desempeño de sus agentes telefónicos. Precisamente, la grabadora de llamadas sirve para revisar como cada teleoperador atende a los usuarios. De esta manera, se puede saber también cuales son los empleados más confiables y cuales quizás se toman el trabajo a la ligera.

Además, la centralita en la nube de Neotel ofrece a los emprendedores la función spy and whisper. Con esta herramienta, un supervisor puede escuchar en tiempo real la llamada de un teleoperador e incluso ayudarlo, en caso de afrontar una gestión difícil con un cliente impaciente. Este implemento también es ideal para guiar a los teleoperadores que estén muy nuevos en la compañía. Cabe recordar que la fama de una empresa se construye sobre todo en la calidad de su atención.

Centralita en la nube de Neotel: Con grabadora de llamadas de alta prestancia

Si algo caracteriza a la centralita en la nube de Neotel es su excelente grabadora de llamadas. Nuestro módulo de grabación es muy fácil de utilizar y permite escuchar cada llamada que entra a la empresa con mucha facilidad. Además, este implemento cuenta con función spy and whisper, así como con verificación de terceros. Esta última aplicación es fundamental para ventas o contrataciones de servicios hechas vía telefónica.

La grabadora de llamadas forma parte del servicio básico de la centralita en la nube. No obstante, también tenemos una grabadora de llamadas premium pensado para las empresas más grandes. En este caso, por un cobro adicional, le garantizamos un espacio de 1 terabyte a aquellos emprendedores que así lo soliciten. Esto es como contar con un espacio de almacenamiento equivalente a dos años de conversaciones. En Neotel ofrecemos las mejores herramientas callcenter que están disponibles en el mercado.