Grabadora de llamadas centralita virtual: educando a tus teleoperadores

Todos sabemos que las llamadas empresariales son grabadas. Por lo general, esto se hace para vigilar la calidad de la atención al cliente y también para comprobar la compra de productos y servicios vía telefónica. También se habla mucho de las leyes nacionales que obligan a los empresarios a realizar este back up. No obstante, la grabadora de llamadas centralita virtual también tiene otra utilidad: educar a los teleoperadores.

Grabar las llamadas no solo debe considerarse un instrumento para penalizar la mala gestión a nivel interno. De hecho, levantar un registro de conversaciones comerciales grabadas permite evitar una atención deficiente, errática y de mala calidad. Cabe destacar, que de esto dependerá la imagen que los consumidores tengan de la compañía, lo cual no es poca cosa.

Escuchar llamadas grabadas orienta al teleoperador novato

grabadora virtual de llamadas premium

Los call center suelen caracterizarse por la rotación constante de sus empleados. Por ello, la labor educativa de los departamentos de recursos humanos está sujeta a prueba de forma constante. Cada nuevo ingreso supone el manejo de capital humano que con o sin experiencia, deberá pasar por todo un proceso de aprendizaje. El objetivo siempre será lograr que estos teleoperadores puedan atender o realizar llamadas con base a los criterios y principios de la compañía.

Es aquí en donde entra el papel educativo de la grabadora de llamadas centralita virtual. De hecho, uno de los elementos más didácticos en un centro de atención al cliente son las conversaciones comerciales grabadas. Estas sirven de entrada, para que los nuevos ingresos distingan entre una gestión correcta y una de mala calidad. En medio de un curso de formación, este puede ser un recurso que aterrice a los teleoperadores novatos para que entiendan cómo deben realizar su trabajo.

No obstante, la grabadora de llamadas centralita virtual no solo sirve para dar una excelente introducción al trabajo. De hecho, este es un elemento que se puede utilizar en distintas labores de educación, a lo largo de la contratación de los teleoperadores. Básicamente, los registros y la capacidad de grabar las conversaciones permitirán a los trabajadores elevar su nivel.

Evaluando, corrigiendo y premiando

Tener una centralita PBX virtual con grabadora de llamadas permite realizar un sinfín de actividades educativas con los teleoperadores. De hecho, a partir de aquí, se puede implementar un sistema de evaluación del desempeño de cada agente. Cabe destacar que la grabadora forma parte de un sistema de monitorización mucho más completo en el caso de Neotel.

Con la grabadora de llamadas, se pueden realizar evaluaciones en tiempo real de cada teleoperador por separado. De igual forma, es factible recurrir al registro de cada agente y evaluar su desempeño.  Más allá de la modalidad que sea preferida por los coordinadores, el objetivo de este tipo de actividad es hacer ver a los trabajadores cuales son sus deficiencias. Es de esta manera, como ellos pueden mejorar su atención, interiorizando sus errores.

Al evaluar y corregir los teleoperadores aprenden y mejoran. Por supuesto, esto supone una mejora incremental en la gestión y productividad de cada uno de los teleoperadores de una empresa. Asimismo, las bonificaciones a teleoperadores pueden realizarse en función a su desempeño. Para ello, se pueden hacer pruebas fundamentadas en los estándares que tiene la compañía a la hora de atender a sus clientes. La grabadora de llamadas centralita virtual puede ser de gran ayuda si se utiliza bien.

Neotel tiene la mejor grabadora de llamadas centralita virtual

La centralita PBX virtual de Neotel no solo cuenta con una grabadora de llamadas de altas prestaciones. De hecho, nuestro programa tiene todo un módulo de monitorización de gran utilidad para cualquier tipo de emprendimiento. De hecho, otros de nuestros complementos son el sistema spy and whisper y la verificación de terceros.

Con el spy and whisper, un coordinador puede escuchar la llamada en tiempo real, mientras un teleoperador realiza su gestión. Si el agente se equivoca o tiene una duda, su superior puede indicarle consejos o la operación que debe realizar en el sistema para resolver el problema del cliente. Por su parte, la verificación de terceros es una función ideal para realizar ventas de productos y servicios vía telefónica.

En Neotel también contamos con una grabadora de llamadas premium. Esta tiene mayor capacidad de almacenamiento y permite grabar el equivalente a dos años de conversación. Este servicio especial solo implica un recargo pequeño y es ideal para empresas grandes. Si estás interesado en este y otros complementos de nuestro programa, comunícate con nosotros.