tarifas móvil

¿Cómo buscar la mejor tarifa móvil empresarial?

La contratación de una centralita virtual no es la única forma de abaratar los costes de la comunicación empresarial. Buscar una tarifa móvil flexible también permite ahorrar un poco de dinero. El mercado actual es amplio y existe una nueva gama de empresas que ofrecen servicios de calidad a un coste razonable.

Los emporios telefónicos tradicionales suelen plantear contratos costosos. Muchos emprendedores se quedan con la primera empresa que les ofreció el servicio, aunque existen otras opciones. Otro problema habitual son las cláusulas de permanencia con montos de penalización realmente exagerados.

Tarifa móvil: ¿En qué consiste?

tarifa móvil

En el pasado, las tarifas telefónicas simplemente reflejaban una parte del consumo de llamadas hecho por los clientes. Antes del auge del Internet, los planes para telefonía móvil solo se dividían en dos tipos: prepago y postpago. Cuando el teléfono celular se convirtió en Smartphone, se comenzó a subdividir las tarifas entre los minutos de llamada y el servicio de datos.

A nivel empresarial, las contrataciones habituales a compañías telefónicas representaban un coste elevado. Con la llegada de la centralita virtual y el nacimiento de nuevas empresas de comunicaciones, los servicios alcanzaron altos niveles de competitividad. Las diferencias entre planes, condiciones y beneficios de la actualidad son significativas entre las distintas compañías.

Por supuesto, los costes no son la única variable a considerar cuando se trata de tarifas móviles. Otros aspectos como la cobertura, la funcionalidad del servicio y la atención al cliente también deben estudiarse antes de elegir una tarifa móvil. Añadido a esto, los usuarios del presente deben leer bien las condiciones de los contratos.

Contrato o prepago: ¿cuál es la mejor opción?

Una persona común puede encontrar favorable un sistema de recargas o prepago. No obstante, una empresa requiere una tarifa móvil por contrato debido a la naturaleza de sus comunicaciones. Esto es válido también para pequeñas empresas o emprendedores independientes. El flujo de llamadas generado por una actividad comercial implica tener una amplia disponibilidad.

Contratar una tarifa móvil conveniente implica básicamente dos cosas. La primera es estudiar todas las propuestas disponibles en el mercado que hoy en día son muchas. Más allá de los costos, datos y minutos también es fundamental leer bien todo lo estipulado en los contratos. Esto es más importante de lo que muchos emprendedores podrían imaginar.

Los planes con llamadas ilimitadas son los mejores

De nada sirve para una empresa firmar un contrato telefónico y que este establezca un límite de minutos mensual. Lo que debe buscar cualquier entidad comercial es la mayor cantidad de comunicación posible al menor coste. Esta es la única forma de estar preparados para atender a los clientes y crear oportunidades de ventas.

En este sentido, los mejores contratos son aquellos que ofrecen al menos minutos ilimitados. Más allá de esto, todavía se deben estudiar el resto de condiciones como la cantidad de datos, el coste del plan y la cláusula de permanencia.

Ponderar la cantidad de datos y el coste del plan

La relación entre el coste del plan y la cantidad de datos ofrecidos por la empresa es vital. A decir verdad, existen varias modalidades de planes y por ello el asunto merece ser analizado. Esto es mucho más importante cuando se deben pagar varios planes en simultáneo como ocurre por ejemplo con un call center.

En este sentido, las empresas suelen ofrecer entres tres o cuatro tipos diferentes de planes. Existirá uno más económico, uno o dos intermedios y el último que sería el más completo. Entender esto y analizar cada uno de los planes comparándolos con los de otras empresas es la parte compleja.

En el caso de las empresas lo mejor es optar por los planes más completos. Cuando hay dinero y oportunidades de negocio de por medio lo mejor es tener la máxima capacidad comunicacional. No obstante, hay negocios que quizás se mueven un poco más lento y esto permite reducir un poco el gasto. Por supuesto, estos son casos muy especiales.

Cuidado con la permanencia

Elegir las mejores tarifas móvil implica verificar mucho más que el coste o la capacidad del servicio. Las empresas telefónicas colocan diversas estipulaciones dentro de los contratos. Estas no suelen aparecer en las páginas web y folletos de las compañías.

Probablemente la estipulación que merece mayor atención es la permanencia. Numerosas empresas telefónicas ofrecen de entrada planes sumamente económicos y llamativos. No obstante, dentro del contrato colocan un tiempo mínimo durante el cual el contratante debe permanecer con esa compañía.

Esto implica que los contratantes se comprometen a durar un tiempo determinado con esa compañía, sin importar lo que ocurra. En caso de querer romper la relación contractual, se estipula mediante el contrato una penalización monetaria que suele ser significativa. Es decir, que el contratante podría tener que pagar dinero adicional tan solo por retirarse en caso de no estar conforme con el servicio.

El problema real de la permanencia

Lamentablemente muchas compañías telefónicas se aprovechan de la estipulación de la permanencia. Puede ocurrir que la calidad del servicio sea al principio bastante prometedora y luego resulte en una oferta engañosa. Por ejemplo, quizás la cobertura no sea tan amplia como el cliente pensaba.

Otra situación bastante recurrente tiene que ver con el aumento indiscriminado de tarifas. Estas suelen aumentar de forma repentina y cuando el cliente quiere cambiar entonces es obligado a pagar una penalización. A decir verdad, una permanencia larga suele ser muy contraproducente.

La mejor situación posible es optar por tarifas móviles que no impongan un tiempo de permanencia. De resto, lo más recomendable es que la obligación dure poco tiempo o que la penalización sea lo más baja posible. En todo caso, evaluar este aspecto es fundamental y a veces aparece reflejado en las letras pequeñas.

Elige una empresa con servicio de centralita virtual

Muchas compañías telefónicas tienen tarifas móvil baratas para los emprendedores. Sin embargo, no todas ofrecen la centralita IP para la gestión de la atención y el telemarketing. Las empresas más innovadoras en materia de comunicación empresarial pueden garantizar ambas cosas.

Es muy positivo conseguir a una empresa que garantice el plan de datos y el software contact center. Al contratar ambos servicios la compañía contratada puede ofrecer mejores precios. Lo mejor es que no se necesita tener un amplio centro de atención al cliente. Incluso un vendedor independiente puede realizar la contratación para un solo número y disfrutar de todas las herramientas de este tipo de programa.

La centralita virtual tiene módulos muy útiles como marcadores telefónicos, envío de SMS masivo, fax virtual, entre otros. Todos los implementos de este software permiten mejorar la atención de las llamadas entrantes e incrementar las campañas de telemarketing. En Neotel este servicio es muy accesible, permitiendo a los clientes utilizar excelentes soluciones tecnológicas a partir de presupuestos limitados.

¿Qué tarifas de móvil son más baratas?          

Una revisión a las diferentes en Internet puede indicarnos cuales son los precios y capacidades de los distintos planes. Sin embargo, la pregunta clave a formular es ¿Son las tarifas móviles baratas realmente las más convenientes? En realidad, la selección del emprendedor debe ir más allá del coste.

Hacer la elección de una tarifa móvil debe llevar al emprendedor a revisar el contrato, e incluso indagar sobre otras cosas. Algunos datos son mucho más difíciles de conocer, como por ejemplo el funcionamiento o la cobertura del servicio. En este sentido, será muy positivo hacer una exploración exhaustiva por Internet.

Algunas empresas telefónicas tradicionales ofrecen un servicio de calidad comprobada pero costoso. Otras que son muy nuevas quizás tengan precios muy bajos, pero fallas en su funcionamiento. En Internet se encuentran cosas como un comparador de tarifas móvil. No obstante, encontrar las mejores tarifas móvil implica una revisión y análisis exhaustivo del mercado.

Neotel ofrece una tarifa móvil competitiva

Neotel ofrece tres planes de tarifa móvil que se adaptan a las necesidades de cada cliente. Todos ofrecen llamadas ilimitadas para garantizar la comunicación telefónica constante a los clientes. Además, esto incluye las llamadas internas entre fijos y móviles, lo cual es muy rentable para llevar las comunicaciones internas de las compañías.

Lo mejor de nuestro servicio es que aplicamos estipulaciones sobre la permanencia. Si el cliente desea cambiar de telefónica puede hacerlo inmediatamente y sin pagar ningún tipo de penalización. El cliente puede mantener su numeración garantizando la portabilidad.

Aquellos que preguntan “¿puede tener centralita virtual con mi número?”, con Neotel la tienen garantizado. Nuestro software es innovador y cuenta con los módulos más avanzados para la atención y el telemarketing. Tenemos precios flexibles y el cliente puede elegir un paquete de funcionalidades adaptado a su presupuesto. No importa si se trata de una empresa, o de un emprendedor.

Neotel tiene 20 años de experiencia con un servicio telefónico de amplia cobertura. No solo garantizamos un servicio telefónico y de datos funcional, sino soluciones tecnológicas para las empresas de todo tipo. Aquí tenemos tarifas móvil, comunicaciones de calidad y un software para call center con funcionalidades muy completas para atender los clientes y generar ventas.