Neotel

Servicios voip y el uso de Gateway

Al conocer un servicio VoIP es común encontrarse con una gran variedad de palabras y nombres desconocidos, como por ejemplo Gateway. Ante estos nombres claramente surge la duda sobre ¿Qué son? y por ello hoy hemos querido entrar a aclararlo.

En cuestión te hablaremos de los Gateway VoIP  y de su papel en los servicios voip.

¿Qué es un Gateway?

Inicialmente debe quedarte claro que este es un dispositivo de red usado para convertir las llamadas de voz entre la red telefónica que se use (sea conmutada o digital) y la red VoIP.

De esta forma debes saber que al usar los servicios voip es el Gateway VoIP  el que permite que las llamadas que son generadas por una centralita tradicional se vuelvan IP y puedan salir a Internet o que suceda lo contrario, es decir que una centralita tradicional reciba la llamada IP.

Funcionalidades del Gateway VoIP

Antes de terminar de hablar de esta herramienta es importante mencionar sus principales funcionalidades. Dentro de ellas se encuentran:

  • Su aplicación como solución de comunicación multisede, es decir en la integración de una centralita a una red VoIP.
  • El Gateway permite conectar la centralita tradicional a VoIP, de tal forma que se puede tener acceso a operadores a un menor costo.
  • Igualmente es un dispositivo que permite establecer conexiones entre la centralita tradicional y los servicios avanzados, permitiendo tener una cobertura global a un bajo precio.
  • Igualmente, tiene acceso a software más avanzado, como el grabador de llamadas, los ACDs, entre otros.

Finalmente, ten presente que al usar estos dispositivos se puede reducir el número de líneas tradicionales, evidenciando un buen ahorro en costes.

Como puedes ver los Gateway VoIP  son de gran importancia dentro de estos servicios.

Servicios voip y el uso de Gateway
Rate this post
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *