Centralita móvil: ¿Por qué tenerla?
La centralita virtual permite controlar las comunicaciones de toda una empresa y desarrollar campañas de marketing muy efectivas. Este programa se ha desarrollado tanto que ha salido de las saladas de call center, para convertirse en un referente empresarial absoluto, en todas las labores a desempeñar. Muestra de ello, es la centralita móvil, un módulo complementario que permite llevar el software en cualquier smartphone.
Básicamente, ahora se pueden tener todas las funciones básicas de una centralita virtual en el smartphone gracias a este complemento. Por supuesto, algunas preguntas aparecen al hablar de este módulo. Por ejemplo… ¿Qué tan útil puede ser contar con la centralita en un smartphone? ¿No son algunas de estas características, comunes en los teléfonos móviles de la actualidad?
¿Qué es la centralita móvil?
Anteriormente solíamos relacionar la centralita virtual con las salas de call center. No obstante, este tipo de software evolucionó para ampliar su rango de acción. Al ser más necesario en distintas labores empresariales, se crearon nuevas posibilidades para su funcionamiento. Esto conllevó a la creación de la centralita móvil, una aplicación que permite a los trabajadores de una compañía utilizar el software desde un teléfono móvil, en donde sea que se encuentre.
Para utilizar la centralita móvil, se asignan una serie de códigos que permiten gestionar las llamadas. Es decir, que, con distintos códigos simples, se puede transferir la llamada, poner en espera, silenciar y realizar otras funciones similares. Es prácticamente como tener el software de la centralita virtual en la palma de la mano.
Pareciera que este es un complemento más, pero la verdad es que podría ser muy útil. Incluso, podría ser una solución para muchas empresas y durante ciertas coyunturas o circunstancias. Las posibilidades de la centralita móvil son considerables y más en el mundo de hoy.
Mismo profesionalismo sin importar la distancia
Probablemente la mayor utilidad que tenga la centralita móvil es que permite disfrutar del software de call center, sin estar dentro de él. Por lo general, uno puede imaginar que al llamar a una empresa sus teleoperadores atenderán con la formalidad y los recursos que le caracterizan, solo desde sus instalaciones y equipos habituales. Ahora bien, con este módulo especial es factible garantizar una atención telefónica de alta prestancia, con la formalidad acostumbrada, pero desde cualquier lugar.
Al contratar una centralita virtual, se logra la formalidad que garantiza un IVR y las funcionalidades para la atención telefónica. Gracias a la centralita móvil, un teleoperador puede atender o hacer llamadas desde un smartphone y contar con todos los elementos identificatorios y profesionales que hacen sentir a los clientes, que están trabajando con una compañía profesional. Esto es lo más importante de esta herramienta.
A partir de aquí, se puede lograr que cualquier empresa opere incluso cuando quienes le dan vida están fuera de las oficinas. Esta es precisamente la utilidad de la centralita móvil, que viene muy bien a las tendencias laborales de la actualidad.
Casos en los que la centralita móvil es fundamental
Sin duda alguna, una de las grandes ventajas de una centralita virtual es que permite conectar a los empleados de una misma empresa, sin importar donde se encuentren. Los conecta tanto con la empresa, como con sus clientes que son la prioridad en todo trabajo. Por ejemplo, si un trabajador se encuentra de viaje, aun estando lejos de la oficina, podrá realizar comunicaciones telefónicas de carácter comercial sin problemas desde su propio teléfono móvil.
De igual forma, este tipo de complemento es ideal para aquellas empresas que contratan a personal en el exterior. A partir de la centralita móvil, cualquier persona en el mundo puede trabajar como teleoperador de una compañía ubicada en España, o cualquier otro país. No importa si el contratado tiene una computadora o no, pues podrá operar con total normalidad a partir de este módulo.
Los autónomos también pueden utilizarla para contestar llamadas desde su teléfono móvil. Para ello, solo deben contratar la centralita virtual y utilizar este módulo. De esta forma, aseguran una atención profesional que puede ser llevada a cabo mediante un smartphone. Esta posibilidad es importante, entendiendo el impacto positivo que el trabajo a distancia ha tenido en muchas compañías a nivel global.
En Neotel ofrecemos la mejor centralita virtual
En el mercado existen muchos programas para realizar llamadas en call center. No obstante, es importante encontrar el que sea más innovador y fácil de usar al mismo tiempo. En Neotel tenemos el software más estable, con los mejores módulos y las características más novedosas. Además, con el paso del tiempo seguimos incorporando actualizaciones en nuestro programa, manteniendo sólo aquello que funciona a la perfección.
Si necesitas una centralita virtual, comunícate con nosotros que tenemos la mejor relación coste-beneficio en el mercado de las centralitas virtuales. Las ventajas de una centralita virtual son muchas y más cuando es de alta prestancia. Sin duda alguna, una inversión que cualquier tipo de empresa debe realizar.