Grabadora Virtual de llamadas Premium: una cobertura legal
Las empresas de la actualidad deben cumplir con una serie de normativas legales cada vez más estrictas. Los dos instrumentos legales que generan mayor trabajo son los referentes a protección de datos y las leyes en pro de los consumidores. Contar con el servicio de grabadora virtual de llamadas Premium es útil para que las compañías se cubran ante la ley.
La grabadora virtual de llamadas Premium permite respaldar todas las llamadas del departamento de atención al cliente. Ahora bien, más allá de esto que es muy positivo, contratar la centralita virtual tiene otra ventaja legal y técnica enorme.
Centralita física: la responsable es la empresa
Las empresas con centralitas físicas han reportado siempre múltiples problemas técnicos y pérdidas económicas considerables. A todo este esfuerzo tecnológico se debe sumar la adaptación del trabajo a los cambios legales que van ocurriendo en el tiempo. Por ejemplo, cuando entra en vigencia una nueva Ley de Protección de Datos las directivas y plantillas deben correr.
Aun cuando las leyes contemplan un período para la adaptación legal el proceso puede ser difícil. De hecho, esto pasó hasta hace no mucho en España y aún múltiples compañías pagan cuantiosas multas que en algunos casos las llevan a la bancarrota. El tema de la protección de datos es central ahora y los costes por un pequeño error son cuantiosos.
La ventaja de adquirir un servicio de centralita virtual y su grabadora es que todos los datos son resguardados por la empresa que alquila su software. Es decir, que las empresas contratantes se quitan un peso de encima y que además cuentan con un cuerpo de expertos en este tipo de temática. Por supuesto, empresas de la talla de Neotel -por mencionar una- están plenamente adaptadas al cambio legal.
La grabadora Virtual de llamadas Premium y el consumidor
La grabadora Virtual de llamadas Premium permite también cumplir con los requerimientos de las leyes de protección al consumidor. Si por ejemplo un cliente denuncia que recibió un mal servicio, las llamadas siempre quedan guardadas para verificar si es cierto. En dado caso de ser verdad, la empresa simplemente puede hacer los correctivos necesarios para compensar a su usuario.
La grabadora virtual de llamadas Premium siempre es un respaldo y también permite mejorar la atención. Lamentablemente, no todas las empresas de comunicaciones ofrecen servicios completos de grabación de llamadas. Es por eso que se debe revisar siempre los servicios complementarios que se anexan a este tipo de contratación.
Muchas empresas que ofrecen su servicio de software call center garantizan pocos meses de grabaciones. Al contratar una grabadora de altas prestaciones se garantiza tener un amplio backup de llamadas que aunque no parezca tiene mucha utilidad. Lo mejor es que si es de centralita virtual todo queda guardado en la nube.
Las empresas de telecomunicaciones más avanzadas tienen servicios realmente sorprendentes. No obstante, muchas veces los directivos no se toman el tiempo para elegir la mejor opción. Si tienes una empresa, recuerda siempre esto: la información es poder.