Qué ventajas tiene y qué significa la marcación automática
Tanto la marcación progresiva como predictiva ofrecen un número de ventajas a las empresas. Estas son solo algunas de ellas:
· Mayor éxito en las ventas: Gracias al marcador predictivo es más fácil llegar a los clientes más propensos a adquirir el servicio o producto y por tanto, aumentar nuestras ventas.
· Optimización de los recursos humanos: Gracias al marcador predictivo la empresa se asegura que los agentes van a estar hablando más tiempo con clientes. Se elimina el tiempo que se empleaba anteriormente en la marcación manual y las esperas.
· Eficacia de las llamadas: En primer lugar porque podemos eliminar de la base de datos clientes que sepamos de antemano no están interesados en nuestros productos y/o recibir llamadas comerciales.
Son muchas las ventajas de la marcación automática
· Marcación progresiva: es menos agresiva que la marcación predictiva e ideal para empresas con 20 agentes o menos. Aquí, el agente tampoco marca los números de forma manual y el sistema detecta y desecha los teléfonos sin responder y ocupados. Por lo que al final los agentes solo reciben llamadas cuando ya está el cliente al otro lado de la línea.
· Marcación predictiva: mediante este tipo de marcación, se genera un algoritmo que calcula el volúmen de llamadas que se necesita para aumentar la productividad. Es aconsejable para empresas que cuentan con más de 20 agentes en su call center, ya que cuanto más amplio sea el equipo humano, más productivo será este sistema. Si se usa en campañas pequeñas, con pocos empleados, corremos el riesgo de que el cliente coja el teléfono y no haya nadie al otro lado de la línea. Con lo que perderemos la llamada.
Los sofware de marcación de llamadas permiten a las empresas ser más productivas.
Gracias a los sistemas de lanzadores automáticos, los costes del call center se abaratan. Y es que es obvio que aumentando la productividad de nuestra empresa estemos a la misma vez abaratando los costes en la misma.
El envío de llamadas en una empresa es una labor que supone una gran inversión no solo en tiempo sino también de recursos humanos y dinero.