Marcador progresivo: función para llamadas salientes
Motivar la productividad en un departamento de llamadas salientes puede ser complicado. Más allá de las metas establecidas, todo queda en manos de los operadores. Es por ello que este tipo de gestión suele ser un reto para cualquier empresa sin importar su rubro. No obstante, es posible mantener la eficiencia en estos entornos implementando un marcador progresivo.
La dinámica de los call centers de llamada entrante depende del flujo de comunicaciones generada por los clientes. En este caso, es mucho más sencillo vigilar que los operadores hagan su trabajo con eficiencia y buenos tiempos de respuesta. Por el contrario, coordinar la gestión de un departamento de llamadas entrantes puede ser complicado. Precisamente, el marcador progresivo opera allí en donde el ser humano simplemente no puede.
El marcador progresivo es un lanzador de llamadas
El marcador progresivo es una aplicación automatizada para la atención telefónica o call center. Básicamente, consta de un lanzador de llamadas muy útil sobre todo para los departamentos de llamadas salientes. Añadido a esto, su sistema prevé que los operadores estén libres cuando las llamadas lanzadas sean atendidas por los clientes.
El marcador progresivo utiliza los datos almacenados por el software call center sobre la actividad del departamento. Esto le permite adecuarse al volumen de trabajo habitual y mejorarlo al lanzar las llamadas. Con el paso del tiempo y la información recopilada mejorará la gestión a través de algoritmos. En palabras más simples, esta herramienta inteligente se encarga de discar por sí sola a la lista de clientes a contactar, sin depender del humano.
El objetivo de esta herramienta es no dejar la productividad del departamento en manos del operador. De esta forma, los tiempos se agilizan, así como las oportunidades de lograr contactos efectivos. La implementación de este módulo suele traer como consecuencia el aumento en el logro de los objetivos planteados con la realización de llamadas salientes.
Útil para cualquier tipo de gestión
El marcador progresivo no sirve exclusivamente para cerrar ventas. A decir verdad, esta herramienta de inteligencia artificial es aplicable a cualquier labor referente a llamadas entrantes. De hecho, es ideal para call centers con un volumen de atención no tan elevado y negocios que están comenzando.
Por ejemplo, este módulo funciona muy bien en un departamento de ubicación de tarjetas de crédito. De igual forma, será de gran utilidad en departamentos de cobranza, ventas telefónicas, encuestas, entre otros. Cualquier gestión de llamada saliente puede ser complementada con este aplicativo que forma parte de la centralita virtual.
Neotel ofrece un innovador sistema de marcación progresiva y otros aplicativos de inteligencia artificial bastante eficaces. A este lanzador de llamadas se suman el marcador predictivo y el robot call. Todos estos módulos automatizados facilitan la gestión telefónica. Con ellos se puede mejorar tanto la atención al cliente como las labores de telemarketing.
Software call center novedoso
Neotel tiene un software call center alojado en la nube apto y rentable para cualquier negocio. El coste del servicio se adapta a las necesidades y servicios solicitados por el cliente. Este sistema es mucho más que un gestor de comunicaciones telefónicas y tiene características muy avanzadas para mejorar la comercialización de productos y servicios. Con su contratación los emprendedores y empresas pueden contar con el marcador progresivo y otras herramientas similares.