Centralita móvil: atención dentro y fuera del call center
Una de las mayores ventajas de la línea webrtc y el software alojado en la nube es la movilidad. Las nuevas tecnologías utilizadas en atención al cliente permiten conexiones en todo momento. Sin importar las coyunturas, un operador siempre puede estar disponible a cualquier hora y sin mayores complicaciones.
En los call center tradicionales se suele buscar el control sobre los horarios, tasa de llamadas atendidas o ventas. El objetivo es sacar el mayor provecho de los operadores durante la jornada laboral. Sin embargo, La forma de trabajar está cambiando lo cual implica también un cambio de estrategia y tecnología.
¿Qué es la centralita móvil?
Como su nombre lo indica, la centralita móvil permite tener todas las funciones del softphone en un Smartphone. A partir de ella, se pueden atender y controlar todas las llamadas caen al call center desde un equipo personal.
Se trata básicamente de integrar la centralita virtual en el teléfono móvil de los teleoperadores. En el caso de algunas compañías, podría considerarse como un servicio complementario al software de call center.
Si se necesita silenciar una llamada, hacer una transferencia o poner al cliente en espera, esta configuración lo hará posible. Cada acción puede realizarse marcando un código corto y sencillo en el teclado del móvil. Lo único que se hace es vincular el equipo móvil del operador a la extensión de trabajo.
Centralita móvil: el call center ahora es remoto
El presente laboral está cambiando tanto para las empresas como para sus trabajadores. Las nuevas tendencias y realidades mundiales invitan a los contratantes a contemplar el trabajo remoto como una opción. Considerando esto, la centralita móvil es una solución competitiva.
El complimiento de los horarios está siendo sustituido por la productividad. Con este tipo de servicios los teleoperadores pueden responder a los clientes o hacer ventas en cualquier lugar o momento del día. Toda la data es guardada de igual forma en los registros del software de call center.
Las guardias nocturnas pueden simplificarse e incluso los coordinadores y líderes de la empresa pueden tener su móvil asociado al terminal. Lo importante en todo caso es buscar una empresa de comunicación capaz de integrar todos los servicios.
Analizando las opciones del mercado
No todas las empresas que ofrecen el software de call center dominan aun este novedoso servicio. En este caso, lo correcto es buscar la contratación de compañías con experiencia. El ideal sería montar la centralita virtual del negocio con una empresa que también ofrezca la móvil, como ocurre por ejemplo con Neotel.
Un servicio totalmente integrado permitirá llevar todas las operaciones con la misma compañía telefónica. La planificación permite ahorro y un departamento de call center moderno que estará operativo las 24 horas.