Marcador progresivo: ideal para realizar ventas telefónicas
Las empresas con departamentos de call center pueden controlar su productividad mediante la automatización. Para ello, pueden implementar lanzadores de llamada con diversos tipos de marcadores. Uno de los más útiles es precisamente el marcador progresivo.
Los marcadores progresivos permiten programar la gestión del trabajo de los teleoperadores. No obstante, antes de elegir un tipo de marcador es necesario saber para labor se va a utilizar.
¿Qué es un marcador progresivo?
Los lanzadores de llamadas automáticos permiten controlar las llamadas recibidas o emitidas entre teleoperadores y clientes. Para que esto ocurra, el lanzador cuenta con modos de funcionamiento y el marcador progresivo es uno de ellos.
Con el marcador progresivo el sistema lanza llamadas como su nombre lo indica, de forma progresiva. Por ello, la comunicación con los clientes se realizará dejando tiempos de espera más largo entre cada llamada. Esto suele ser necesario en algunos negocios según su actividad.
Con los marcadores progresivos no se deja espacio a errores y se suele priorizar la calidad de la llamada. En este caso, la marcación la hace el sistema procurando que siempre exista un operador en línea disponible para el cliente.
Ventajas de contar con un marcador progresivo
El marcador progresivo es ideal para departamentos de call center con poco volumen de llamadas. Si se quiere dar un tipo de atención especializada a clientes VIP, este es el sistema adecuado.
Cuando existen largos periodos entre llamadas el operador siente menos estrés y ofrece una atención más cordial. Este sistema también es ideal para realizar ventas online y otros tipos de campañas de llamadas salientes.
En el marcaje progresivo todo gira en torno a la calidad y la eficiencia. Las listas de contactos para la realización de las campañas se gastan con menor rapidez. De esta manera, el proceso se orienta hacia el orden y el aprovechamiento de las bases de datos.
Marcador progresivo: calidad sobre cantidad
Existen labores para las cuales es mejor seleccionar otro tipo de marcador. Por ejemplo, los call center que tienen un alto flujo de llamadas deben trabajar con el marcador predictivo. En este se prioriza la atención de una mayor cantidad de llamadas.
Los mejores lanzadores de llamadas incorporan varios modos de funcionamiento. Los de Neotel por ejemplo tienen dos marcadores y robot call. El sistema se maneja mediante una interfaz intuitiva se encuentra alojado en la nube.
Los lanzadores de llamadas permiten una mejor gestión de la atención al cliente y mayor productividad. Lo importante es analizar qué tipo de labores hace la empresa y comenzar a disfrutar de estas soluciones tecnológicas.