Telefonía IP: Reinventando la telefonía, creando un universo de posibilidades
Muchos se preguntan cuáles son las ventajas de tener telefonía IP, y la verdad es que estos beneficios son cada vez más cuantiosos, en tanto que proveen un servicio específico que se adapta a las necesidades y requerimientos de cada una de las empresas encargadas de desenvolverse en el campo del telemarketing o el servicio al cliente.
Una de las múltiples ventajas que ofrece la telefonía IP es que no necesita de cables o hardware específico, por lo que funciona a partir de una red de datos a fin de reducir los costes de instalación, manejo y mantenimiento de dichos dispositivos.
La telefonía IP hay llegado para quedarse durante un largo tiempo, destacándose de la telefonía tradicional gracias a las múltiples funciones que brinda y que han generado, sin lugar a dudas, una gran revolución dentro del mundo de las telecomunicaciones.
¿A qué empresas y a qué servicios puede dar cobertura la telefonía IP?
Lo cierto de la telefonía IP es que posee una gran versatilidad, con lo cual brinda diversos servicios que atienden a diferentes sectores y aspectos. Todo siempre va a depender de lo que la persona a cargo de la empresa requiera, conociendo a la perfección su funcionamiento interno.
La telefonía IP se caracteriza principalmente por poseer un número virtual, el cual guarda similitud con el tradicional, salvo que no se lo asocia con líneas fijas, y el cual posee como ventaja fundamental la capacidad de desviar llamadas que provengan de todo tipo de líneas independientemente si estas son móviles, fijas o IP.
De los múltiples beneficios consecuentes al uso de la telefonía IP, podemos rescatar sus funcionalidades adscritas a un manejo inteligente y que además de ello, da la posibilidad de generar diversos informes estadísticos, con lo cual podrás crear datos importantes sobre las llamadas que hayas recibido o realizado.