Neotel

Las Encuestas telemarketing permiten a las empresas mejorar

Los servicios de atención al cliente suelen enfocarse en campañas de marketing y asistencia. Sin embargo, existen herramientas comunicacionales alternativas que pueden ser de alto valor para las empresas. Las encuestas de telemarketing son precisamente una de estas.

encuestas de telemarketing

Una premisa del mundo actual es que la información es poder. Por eso es que la comunicación con los usuarios es hoy en día tan fundamental. Los directivos y publicistas del presente entienden que cualquier interacción puede ser clave para la adaptación y mejora empresarial.

Encuestas de telemarketing: escuchando al cliente

Los contactos efectivos con el cliente suelen arrojar siempre una idea de lo piensan sobre el servicio. No obstante, los operadores no pueden sistematizar esas opiniones y convertirlas en datos. Por ello, muchas de las impresiones de los usuarios no pueden utilizarse para dar un salto de calidad en lo que se ofrece.

Las encuestas de telemarketing permiten consultar al cliente y obtener esos datos para convertirlos en estadística. De esta manera, se conoce cuál es la impresión de muchos usuarios con respecto a la empresa.

El módulo permite programar las preguntas que se desea formular al público. Luego el sistema lanza llamadas en donde las personas escucharán la pregunta formulada y los clientes contestarán presionando los botones del teléfono. Por ejemplo, se puede pedir la valoración de determinado servicio, plan o de la atención del call center.

¿Qué beneficio tienen las encuestas de telemarketing?

Lo siguiente es que el sistema recopila todas las respuestas que luego serán contabilizadas y analizadas. Las encuestas de telemarketing revelan mucho sobre la percepción de los clientes, sus necesidades y eso es sinónimo de oportunidades.

No solo se trata de validar si el cliente está contento con el servicio. De hecho, se puede diseñar una estrategia comercial entera a partir de las opiniones de los usuarios. Es factible verificar que servicios gozan de mayor aceptación y utilizar la información para generar ganancias.

En el presente saber lo que desean los clientes es un asunto prioritario para las compañías. Se suele recurrir a las redes sociales pero no todos los clientes hacen uso de ellas. Las oportunidades son realmente exponenciales.

Las encuestas de telemarketing son fáciles de programar. Empresas de comunicación como Neotel añaden este módulo entre los servicios que ofrecen. Todo esto permite a la empresa generar su propia data y adelantarse a la competencia.