Neotel

Telemarketing para encuestas de satisfacción y calidad

Gracias al telemarketing conseguimos las empresas conocer más sobre nuestros clientes, su opinión, y que piensan de nuestros productos.

Toda campaña de telemarketing que se espere resulte exitosa necesita de un análisis previo de la misma. Antes de nada hay que segmentar nuestro público objetivo al cual va orientada y dirigida la campaña de telemarketing. De entre nuestra base de datos de clientes algunas veces interesará seleccionar los clientes que pensamos vayan a ser más receptivos a la hora de escuchar lo que tenemos que contarle sobre nuestro producto nuevo. Esto también se aplica a la hora de realizar encuestas de telemarketing donde lo que se desea conocer es el grado de satisfacción de los clientes sobre un producto concreto. Seguidamente otro factor fundamental es pensar el discurso previo y que se enfocará hacia los clientes a los que vamos a llamar. Es importante analizar este discurso ya que según el resultado final del mismo nuestro cliente será más o menos propenso a continuar escuchando lo que queremos ofrecer o no. Y por último, evaluar si la campaña de telemarketing se va a realizar in-house o por el contrario queremos externalizarla fuera.

Planifica tu campaña de telemarketing para que sea existosa

Al tratarse del teléfono como vía de comunicación elegida para nuestra campaña de telemarketing, la ventaja es que el contacto se produce de una forma muy directa con el cliente. En este contacto la empresa de telemarketing intentará dar la mejor información posible a sus clientes sobre los nuevos productos a ofertar. Generando encuestas de telemarketing obtenemos una forma muy eficaz de conocer y analizar el grado de satisfacción de los clientes sobre nuestros productos.

Encuestas Telemarketing

Gracias a las campañas de telemarketing las empresas obtienen una serie de datos muy valiosos sobre la opinión de los clientes sobre nuestra empresa y nuestros productos. Una vez recogidos estos datos y estudiados la empresa tiene una información extra con la que antes no contaba, y con la misma es capaz de conocer las carencias de su producto y cómo mejorar los mismos.

Con las encuestas de telemarketing las empresas obtienen el mejor feedback posible por parte de sus clientes.

El telemarketing es la mejor forma de contacto bidireccional entre cliente y empresa, y usado de forma correcta puede llegar a ser un arma muy poderosa para cualquier empresa que desea dar a conocer sus servicios o productos.

Telemarketing para encuestas de satisfacción y calidad
5 (100%) 1 vote
1 comentario
  1. Verónica - Encuestas satisfacción
    Verónica - Encuestas satisfacción Dice:

    Toda empresa y organización debe de saber que la retroalimentación es sumamente importante pues como se mencionó en este artículo, conoce el grado satisfactorio del cliente, así podremos programar objetivos que nos ayuden a mejorar y dar un servicio mejor. El tomar en cuenta la opinión del cliente nos abre una amplia perspectiva de nuestro perfil, entendiendo mejor las necesidades del cliente y las nuestras.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *