centralita telefónica móvil

Centralita móvil: el aliado de los distribuidores independientes

En la actualidad está de moda trabajar como distribuidor y vendedor independiente para generar ingresos extra. Esta tendencia forma parte de la economía colaborativa y a muchos les funciona. Sin embargo, uno de los inconvenientes que enfrentan quienes incursionan en el mundo de las “ventas independientes” es la informalidad. Afortunadamente, existen recursos como la centralita móvil que agregan seriedad a cada llamada.

En el mundo de las ventas lo más importante es la credibilidad tanto del producto como del vendedor. Por eso, es importante planificar todo lo que rodea a la venta como tal. La distribución independiente se alimenta mucho de la seriedad que el posible consumidor vea en la transacción. Es precisamente esto lo que se logra cuando se incorpora la centralita móvil.

¿Qué puede lograr la centralita móvil en una venta?

La centralita virtual móvil es un módulo que permite tener las funcionalidades del call center dentro de un Smartphone. Es decir, que contando con este se puede poner una llamada en espera, transferir, recuperar y realizar funciones de índole similar. Esto facilita tanto el control de la llamada como el mantenimiento correcto de la conversación.

centralita virtual móvil

Los departamentos de ventas de empresas tienen todas estas funcionalidades mediante software call center. Lo que permite la centralita móvil es incorporar estas funciones a cualquier teléfono móvil. Esto permite al vendedor poder buscar información, conectar al usuario con la empresa y cosas por el estilo. Todo esto se resume en una mejor comunicación y mayor capacidad de respuesta eficaz y empática.

Pero el uso de la centralita móvil también genera credibilidad y seriedad al vendedor independiente. La capacidad de poder tener funciones que son propias del contacto con empresas recrea un ambiente profesional. Si además de esto el vendedor añade parlamentos institucionales como por ejemplo mencionar el nombre de la compañía, mejora la comunicación. Las personas tienden a confiar más cuando sienten que se comunican con un trabajador de una empresa.

Un apoyo para el distribuidor y la empresa

Hoy en día es muy común ver a empresas con planes para buscar distribuidores independientes. Es conocido el caso de los suplementos alimenticios o los cosméticos, pero también hay empresas tecnológicas haciendo esto. Por ejemplo, Neotel ofrece facilidades comerciales para distribuidores de telefonía IP. Cuando este tipo de vendedor utiliza centralita móvil potencia la posibilidad de cerrar ventas.

Las empresas podrían facilitar el módulo de centralita móvil a sus distribuidores para proyectar la credibilidad de estos. No es lo mismo vender desde diálogos informales que hacer uso de herramientas profesionales y que los clientes lo noten. Rápidamente, los potenciales compradores sabrán que detrás de cada independiente hay una empresa que lo respalda.

El objetivo también es proyectar seguridad y la idea de que no hay fraude alguno en el negocio. Esto representará una ventaja competitiva frente a otros vendedores o empresas que ofrezcan planes similares. El resultado de la credibilidad: comisiones para el distribuidor y la expansión comercial para la empresa. Sin duda alguna, este es un módulo que evoca los beneficios de la centralita virtual en cualquier Smartphone.