Neotel

Robot call: llega a tus clientes sin mover un dedo

Cuando se habla de atención telefónica se piensa inmediatamente en un call center con muchos operadores. No obstante, las empresas tienen otras alternativas para suministrar atención a sus clientes. Una de estas soluciones es robot call, totalmente automatizada y muy efectiva.

Los lanzadores de llamada permiten gestionar el envío o recibo de llamadas a teleoperadores mediante marcadores. No obstante, el robot call hace posible llevar publicidad, facturación o cualquier tipo de atención sin necesidad de ocupar al personal.

¿Qué es el robot call?

El robot call es una modalidad que permite lanzar llamadas con un mensaje grabado para los clientes. El sistema básicamente es programado para comunicar la información que la empresa desee, incluso a amplias listas de números. De esta manera, se puede prescindir de operadores humanos para ciertas tareas.

El robot call emite estos mensajes de forma masiva y simultánea sin mayores esfuerzos humanos. Esta tecnología es una de las más avanzadas y automatizada en comunicación telefónica.

De esta forma, se puede orientar el call center en la atención de llamadas y labores de marketing especializado. Entre tanto, las labores de información menos complejas pueden recaer en el robot call.

¿Cómo elegir el servicio de robot call?

Es importante que la empresa estudie bien las características de robot call que requiere en función de las tareas que pretende asignar. Los servicios automatizados pueden ser muy diversos en cuanto a lo que permiten hacer. Las funciones cambian en cada producto así como su precio.

Los robot call básicos simplemente reproducen mensajes pregrabados cuando un cliente atiende la llamada. No obstante, algunos permiten que el cliente acceda a un menú de opciones por pulsación. En estos casos, el objetivo es que las personas puedan comunicarse con un departamento en específico.

Todo lo dicho indica que el robot call puede ser mucho más que una repetidora de anuncios. Esta herramienta puede generar interacción en los clientes y motivar en ellos la afiliación o pago de un servicio.

Aumenta la productividad y las ventas

El robot call es el complemento perfecto del departamento de atención al cliente. En el caso de Neotel, esta modalidad  viene incorporada con el software de  call center. Las empresas pueden tenerlo sin realizar instalaciones y con un sistema alojado 100% en la nube. Lo importante es investigar y encontrar soluciones empresariales óptimas.