Marcador progresivo: ideal para la atención al cliente masiva
Las grandes empresas prestadoras de servicio suelen tener un problema a partir de su éxito. Este es la necesidad de garantizar medios eficientes para la atención del gran flujo de clientes. Por supuesto, hacerlo requiere de una buena inversión, contratación de personal y planificación para la gestión de esta labor. Precisamente, el marcador predictivo es una herramienta que permite planificar el trabajo.
Gestionar un call center sobre todo al principio es una labor titánica. Esto es más complejo si el negocio es grande y se deben atender a muchos clientes y usuarios. Muchas empresas piensan que tienen cubierto el servicio, pero lo hacen sin tener una idea clara sobre la eficiencia del mismo. Una buena forma de comenzar a hacer las cosas bien es mediante el uso de los marcadores de llamada.
¿Cómo funciona el marcador progresivo?
El marcador progresivo es un sistema automático de gestión de llamadas entrantes. Su labor implica en principio conocer cómo se realiza el trabajo en la sala y también el flujo de llamadas. Esto lo hace a partir de un análisis de los datos referentes a los contactos: duración de llamada, número de llamadas entrantes, tiempo de respuesta, etc.
A partir de los datos el marcador progresivo lanza llamadas a los operadores que vayan quedando libres. Los clientes que llaman simplemente van quedando en una lista de espera y van siendo atendidos. Es importante saber que este tipo de sistema también es capaz de indicar una idea aproximada de lo que debe durar cada llamada.
El sistema básicamente diseña la forma correcta en la cual debe operar la sala de contacto. El marcador predictivo suele ser un módulo compatible con el software call center. Los datos siempre irán cambiando hasta obtener la mejor idea de atención al usuario posible. Los coordinadores y directivos podrán utilizar esta herramienta para orientar la labor de sus operadores y diseñar estrategias.
Bancos, telefónicas y comercios grandes lo necesitan
Llega un punto en que un negocio se vuelve tan exitoso que necesita abrir un departamento de atención grande. No bastará con tener a unos cinco operadores pues mientras más grande la empresa, mayor gestión tendrá que realizar. El marcador progresivo funciona pero requiere de un buen número de operadores disponibles.
Lo importante es contar con una centralita virtual con excelentes prestaciones, módulos y un servicio sin fallas. El marcador progresivo es apenas una de muchas herramientas al favor del empresario. También están el robot call y el marcador predictivo para otro tipo de gestión y de centro de contacto. Bancos, empresas telefónicas, tiendas especializadas y otras empresas de servicios masivos funcionarán mejor con estas soluciones tecnológicas. Neotel por ejemplo, ofrece todas estas alternativas.
Tener una empresa exitosa, influyente y con muchas ventas siempre implica más inversión y estrategia. No asumir las demandas naturales y justificadas de la clientela siempre tiene efectos negativos. Los precios de una gestión insuficiente o mal planificada son la pérdida de clientes, el fortalecimiento de la competencia y con ello, la disminución de las ganancias. Un buen call center que ofrece un servicio eficiente te resolverá muchos problemas.