¿Qué uso le darías al envío de SMS masivos a tus clientes?
El sms masivo es una herramienta de comunicación barata para el empresario y muy versátil para el cliente.
Cualquier teléfono puede recibir un sms. No se necesita de dispositivos muy especiales para recibir mensajes de texto cortos. Tampoco es necesario contar con conexiones específicas para la utilización del servicio.
Su utilidad ha hecho que cada vez sean más las empresas que se basen en el uso del sms para enviar información directa y rápida a los clientes.
El 97% de los sms que se envían se abren puesto que los usuarios piensas que los sms son una vía de comunicación que transmite algún tipo de información de gran relevancia para el cliente. Al contrario de como sucede con otras formas de comunicación y marketing como puedan ser el email.
A diferencia de una newsletter, al enviar sms estamos seguros de que nuestro mensaje no va a terminar en una bandeja de spam.
Diversos estudios certifican la funcionabilidad en los envíos de sms. Las expectativas de que nuestro cliente visite un enlace, o haga clic para comprar algún producto o servicio, mediante un link dentro de un sms de texto son muy altas.
Prácticamente en cualquier país del mundo hay teléfonos móviles. Por eso la ventaja de usar este servicio sobre otras vías de comunicación. Las personas en el mundo tenemos nuestro dispositivo móvil con nosotros 24/7 esto es así, por lo tanto las posibilidades de leer ese sms son altas.
Las ventajas del sms masivo
Las empresas usan los sms para, entre otras, transmitir noticias de importancia, mobile marketing, transmitir comunicados, etc.