Email masivos VS SMS masivos

El mailing está saturado. Y los usuarios envían casi todo lo que reciben al spam sin darle ni siquiera un primer vistazo.

Los sms tienen un ratio de apertura mayor que el email. Mientras que la gente a día de hoy ya no lee los correos electrónicos publicitarios que vienen de empresas, cada persona en el mundo tiene un teléfono móvil y se calcula que se tarda menos de 5 minutos en abrir un sms en el móvil cuando se recibe uno.

Beneficios de una estrategia de sms masivos

No hay que olvidar nunca nuestros objetivos ni a qué nicho va dirigida nuestra campaña de envío  masivo de sms.

A fin de lograr nuestros objetivos con una campaña de sms masivos aplicaremos las siguientes estrategias:

  • Momento oportuno: Es importante ser oportunos, pero tampoco saturar al destinatario con mensajes. Trabajar un balance correcto de esto nos hará ser efectivos y aprovechar las oportunidades sin agobiar al cliente.
  • Utilidad: Los usuarios buscan conseguir soluciones a los problemas de su vida diaria y no recibir contenido de relleno. Aprovechar los caracteres del formato de sms es vital para informar sobre promociones, concursos y ofertas a nuestros clientes.
  • Lenguaje adecuado: En dependencia del perfil de nuestros clientes usamos un tomo más o menos formal.
  • Ser preciso: Nuestros mensajes deben ser cortos y precisos. Ir al target.

sms

Palabras como baratooferta siempre suenan atractivas para los clientes. Aprovechar nuestras ofertas y descuentos y promociones para gracias a los sms hacer llegar la información a nuestros clientes y por tanto crear fidelización es algo importante para nosotros.

El sms masivo nos permite tener un trato más cercano con nuestro cliente y que este no piense es solo una persona más.

Por qué hay que optar por una estrategia de sms masivos

No se trata de demonizar el email  marketing. Al contrario, entendemos que ambas estrategias se complementan y una es capaz de llegar a donde no llega la otra.

La fidelización con el cliente es algo que se va construyendo de forma progresiva. No pasa de la noche a la mañana. Combinando a nuestra ya existente campaña de email marketing ahora una campaña de sms masivos conseguimos alcanzar metas imposibles de otra forma.

Además una ventaja de las campañas por sms es que si nuestro contenido informativo es realmente bueno para el que lo recibe existen muchas posibilidades de que sean ellos mismos los que decidan compartir nuestra información con sus círculos en las redes sociales con lo que estamos obteniendo publicidad de forma indirecta y gratis.

Es muy cómodo llevar un móvil con nosotros encima en la calle. Por ello es por lo que debemos aprovechar este medio con las campañas de sms masivos.

Los últimos estudios de marketing nos informan que los usuarios de dispositivos móviles son capaces de consultar sus teléfonos un promedio de 2.600 veces al día: para comprar un producto, ver sus redes sociales o revisar sus mensajes. ¿De verdad no vas a usar este maravilloso canal de comunicación para distribuir tus productos?