Neotel

Video call and video conference in the cloud: communicating the present

Videocalling is no longer the future of communications but the present. The technological advance and the world situation have increased the number of contacts that are made with audio and video. Using video call and video conference systems in the cloud will soon be the norm in terms of customer service and service sales.

 

video call videoconference companies

El común denominador de los usuarios ya contaba con herramientas tecnológicas que favorecen una comunicación completa en tiempo real. Ahora no solo tienen los recursos a disposición, sino que han aprendido a utilizarlos sin importar la edad. Todo apunta a que este hecho cambiará para siempre la forma de las empresas para llegar a sus clientes.

Videollamada en la nube: un recurso didáctico

Hasta hace poco la atención al cliente se concentraba en las llamadas telefónicas. Mediante este recurso limitado, se daban indicaciones complejas que muchas personas simplemente no podían entender. Trabajar con videollamada en la nube permite educar y conducir a los usuarios por los procesos de una forma más didáctica.

La asistencia virtual es mucho más completa cuando tenemos un vídeo explicativo en tiempo real. Hoy en día incluso se ofrecen servicios pagos a través de aplicativos especializados en videollamada y videoconferencia en la nube. Clases de idiomas, cursos universitarios, coaching, consultas de psicólogos: todo se hace vía remota.

Las videollamadas son hoy una fuente de ingreso rentable y en auge. Los call centers más innovadores están adaptando su gestión a esta modalidad de comunicación. Hoy en día pueden hacerse campañas de marketing de mayor calidad mediante el uso de la videoconferencia en la nube. En ellas se pueden conectar amplios grupos de personas ubicados en distintos sitios con una conexión a Internet.

Centralita con video llamada y videoconferencia en la nube

La videollamada y videoconferencia en la nube son herramientas utilizadas en el mundo empresarial de forma constante. Lo mejor es que estas modalidades pueden conectarse a una centralita virtual y ser utilizadas por todo un departamento de call center.

Algunas empresas de comunicaciones ofrecen este servicio como parte de sus paquetes. Por ejemplo, Neotel incorpora de forma gratuita estos sistemas a las empresas que contratan su software para call center. Lo mejor es que todo funciona sin instalaciones complicadas y forma parte de la centralita virtual.

Las videollamadas también pueden ser grabadas y ser sometidas a monitoreo. Básicamente, toda la gestión es similar a lo que ocurre con las llamadas telefónicas, solo que ahora el cliente puede vernos en su pantalla. Lo único que necesitan los operadores y directivos de la empresa es un dispositivo con cámara. El futuro de las empresas del futuro depende de su adaptabilidad a las nuevas tecnologías de comunicación.