Videollamada en la nube: nueva forma de atender al cliente
Un nuevo tipo de atención al cliente se está erigiendo dentro de las empresas más prestigiosas del globo. Se trata de la videollamada en la nube y está revolucionando la forma en la cual las personas perciben a sus empresas. Este tipo de comunicación es más directa, funcional, económica y genera confianza en el consumidor, algo que las empresas entienden como el caldo de cultivo perfecto para generar oportunidades comerciales y competitividad.
Las llamadas telefónicas de atención al cliente siguen siendo percibidas como un recurso empresarial útil. No obstante, las videollamadas ya comienzan a evaluarse como una promesa de buen trato, confiabilidad y sencillez para la resolución de problemas de los clientes. Todo lo ocurrido durante la pandemia y las proyecciones de un mundo conectado por la realidad virtual, empujan la balanza hacia estos nuevos formatos de comunicación empresarial.
¿Cómo son las videollamadas en la nube empresariales?
Hacer videollamada en la nube con fines comerciales, es terreno que aún está en plena exploración. No obstante, las dificultades de la pandemia por COVID 19, han revelado un sinfín de usos para este formato de comunicación en tiempo real. El mayor ejemplo de esto fue la adaptación que los sistemas educativos mundiales experimentaron, pasando de clases presenciales a encuentros en videoconferencia en la nube.
Gracias a los sistemas de videollamada en la nube la educación de niños y adolescentes pudo continuar, en gran parte del mundo. Aunque la adaptación presento importantes dificultades para padres, alumnos y profesores, con el paso del tiempo se consiguió el objetivo de mantener el ritmo de las actividades. De igual forma, muchos profesionales independientes pudieron utilizar este recurso para mantener su productividad lejos del peligro.
Hoy en día muchas empresas se plantean normalizar el uso de aplicativos de videollamada en la nube para facilitar una mejor atención al cliente y campañas de marketing. Sin duda alguna, este es un paso que están dando las iniciativas privadas más innovadoras. Estas herramientas están pasando de tener un uso circunstancial, a tener un atractivo considerable para los emprendedores.
¿Para qué puede servir la videollamada en la nube?
En las últimas décadas la tecnología de la videoconferencia en la nube ha sido bien valorada a nivel interno de las empresas. Según algunas consultas, hasta el 80% de los trabajadores entienden que este formato de comunicación es útil para realizar reuniones laborales. Por supuesto, su aplicación en el área comercial también cuenta con un visto bueno, aunque esté en fase experimental.
La atención al cliente es precisamente una de las actividades empresariales que se beneficiarían de su aplicación. Por ejemplo, si un usuario llama a una compañía para resolver un problema técnico referente a algún producto o servicio, será mucho más fácil darle indicaciones mediante una videollamada en la nube, que mediante llamada telefónica tradicional. El hecho de que los usuarios puedan ver y no solo escuchar las explicaciones de un teleoperador lo facilita todo.
Además, la videollamada resuelve el problema de la eficiencia de los teleoperadores. Bajo el formato de llamada de voz, un teleoperador puede tener mayores facilidades de no ser eficiente, porque el cliente no puede interpretar su lenguaje corporal, o ver la gestión. No obstante, esto cambia drásticamente con las videollamadas.
La centralita virtual se hace imprescindible
Las empresas no deben conformarse con las plataformas comerciales de videollamadas en la nube. Estas, aunque han permitido salir de apuros, son costosas y no permiten una formalidad total. Mucho mejor es contratar el servicio de la centralita virtual, que permite al emprendedor contar con un entorno propio para la realización de videollamada en la nube. En Neotel, contamos con un servicio bastante práctico, estable y que no requiere de instalaciones.
Las ventajas de una centralita virtual sobre una centralita convencional son considerables. Para comenzar, las segundas están dirigidas sólo al call center, mientras que las primeras sirven para sostener cualquier tipo de comunicación empresarial, sin importar la función a desempeñar. Además, sostener una centralita física implica una inversión en mantenimiento y equipos muy cuantiosa. Por el contrario, contratar un software alojado en la nube es mucho más económico, al punto de que cualquier emprendedor podría hacerlo.
La centralita virtual de Neotel tiene aplicativos funcionales para videollamada en la nube y videoconferencia. De esta manera, será mucho más fácil ofrecer videollamadas a tus clientes con la formalidad necesaria. El precio del software call center es barato y dependerá de los complementos que requiera cada empresa. No obstante, nosotros tenemos distintos planes para que cualquier emprendedor le saque provecho a esta herramienta… ¡Contáctanos!