Neotel

¿Por qué las empresas pequeñas deberían usar un sistema de IVR avanzado?

Con un sistema avanzado de ivr para nuestra empresa estamos obteniendo una herramienta potente que nos ayuda a trabajar más en la satisfacción del cliente. El ivr es un sistema que funciona 24/7.

1. Asequibilidad

El coste de implantar un sistema de ivr es aproximadamente 1/10 del de contratar un(a) recepcionista.

2. Incremento de ventas con remarketing

Las empresas pueden usar un sistema de ivr para anunciar sus propios productos y servicios y de esta forma realizar remarketing con la intención de generar ventas de una forma pasiva.

3. Reducción en la tasa de abandono

Los últimos sistemas de ivr reducen la tasa de abandono de nuestros clientes en nuestra empresa. Lógicamente es más probable que un cliente no abandone si, aún estando todos nuestros agentes ocupados con otras conversaciones, el cliente es capaz de realizar todas sus gestiones únicamente vía el ivr.

4. Reputación estelar y disponibilidad 24×7

ivr respuesta de voz interactiva

Independientemente de su tamaño, el sistema de ivr hace que nuestra empresa parezca profesional. Los clientes cuando son atendidos por un sistema avanzado de ivr sienten la sensación de que están contactando con una empresa de un cierto ‘tamaño’ ya, a nivel de importancia se entiende.

Los sistemas de ivr ahorran dinero a las empresas. ¿De qué forma tu empresa puede ahorrarse dinero con un sistema de ivr? El ivr es una forma de que nuestra empresa siga operativa incluso durante los días festivos sin necesidad de que tengamos que contratar empleados extra para atender la empresa durante las festividades.

5. Mejora de la calidad del primer contacto

Un sistema de ivr es capaz de resolver tareas sencillas como por ejemplo dar respuesta a preguntas simples. Para tareas que requieran de la intervención de una persona humana el sistema traslada la conversación de forma automatica a un agente.