“Esta conversación puede ser grabada”: la verificación por terceros

Hoy en día la “verificación por terceros” es algo a lo que todos estamos acostumbrados. Sí, aunque pueda parecer que así de primeras no nos diga mucho, seguramente alguna vez hemos contratado algún producto o servicio telefónicamente y la teleoperadora nos ha hecho una grabación “para dejar constancia de la contratación”. Este producto a nivel telefónico se llama verificación por terceros.

Para que la contratación tenga validez legal, el prestador del servicio o vendedor del producto debe tener una grabación aceptada por el cliente final. En dicha grabación, éste confirma con su voz sus datos personales, los productos o servicios contratados y los precios a los que los adquiere.

Este servicio tan interesante está totalmente soportado por la centralita virtual de Neotel, la cual en sus módulos para CRM con PBX integrada puede activarse y usarse de una manera muy sencilla. La teleoperadora que realiza la verificación simplemente tiene que marcar un código con el que se inicia una grabación bajo demanda de ella.

Una vez hecha la grabación, ésta queda registrada en el sistema, siendo fácilmente localizable a través de distintos filtros: teleoperadora, número del cliente final, fecha…

El costoso equipamiento de grabación que se necesitaba antes, ha quedado sustituido hoy en día por la grabadora bajo demanda en la nube de Neotel, cumpliendo dicha grabadora con todos los estándares de seguridad informática y de la LOPD.

Acerca de Neotel

Neotel es una empresa de telecomunicaciones que se instaló en el Parque Tecnológico de Málaga (PTA) con licencia de la CMT. Desde su fundación en 2001, Neotel home ha ido aumentando su experiencia en este campo con muchos productos disponibles en su cartera de servicios. Hoy en día, Neotel tiene un servicio de VOIP muy competitivo e innovador, dirigido a empresas y a particulares