Definición IVR y beneficios

Con este artículo en nuestro blog, a la hora de redactarlo, nuestra idea ha sido intentar no solo tratar cuáles son los beneficios y qué es el ivr, sino también dar a nuestros lectores algunos consejos de a la hora de trabajar con su sistema ivr. Confiamos que os sean de alguna utilidad. De entre los consejos que desde Neotel siempre ofrecemos cuando un cliente nos llama y pregunta acerca del uso del ivr, sin duda uno de los más importantes es: mantenlo simple. Esto quiere decir, tratar de no abarcar excesivos niveles ni configuraciones muy complejas. Y entender que la idea final de contar con un ivr no es el ahorrarnos completamente la necesidad del agente operador. Sino más bien se trata de una ayuda. Pero al final incluso cuando usamos un sistema ivr, será necesario que el cliente sea derivado a una persona real para hablar. Aunque no por esto significa que el ivr no nos sea de una gran ayuda. Y vaya si lo es.

Consejo: Mantener un menú ivr simple por encima de todo lo demás

Gracias al ivr reducimos costos en el área de atención telefónica al cliente

Un ivr bien configurado funciona casi de igual forma que lo hace un agente. Nuestro ivr le permite ofertar productos, promos, servicios, etc. a los clientes como si se tratase de una persona real.

Autoservicio automatizado

Los tiempos de respuesta que se consiguen mediante los sistemas de ivr satisfacen a los clientes.

Con los ivr obtenemos además un sistema de enrutamiento de llamadas eficiente

Con un ivr en nuestro centro de llamadas mejoramos la experiencia con el cliente.

Mejorarás la experiencia con tus clientes a través de nuestro ivr

ivr interactive voice response

Con el ivr, descongestionamos la función propia de la recepcionista en nuestra empresa.

Con el sistema ivr su empresa atenderá a un gran volumen de llamadas, en lugar de quedarse estas sin atender. Incluso cuando la recepcionista esté saturada en momentos de gran volumen de llamadas, al contar con un ivr, nuestros clientes siempre son atendidos y reducimos las largas esperas que, sin un sistema ivr como el de Neotel, esto no sería posible.

Dado que el ivr funcionará las 24 horas del día, incluso en horas de gran volumen de llamadas, nuestra empresa nunca permanece cerrada.

El ivr no pretende por supuesto suplantar la función de la recepcionista. Es más un añadido. Trabajar sin ivr y únicamente con una recepcionista en nuestra empresa probablemente nos hará no seguir creciendo en ventas por todos los motivos que estamos comentando.

El ivr de cara a empresas pequeñas les ayuda a mejorar su imagen de negocio. De cara a empresas más grandes en tamaño, aporta una imagen coherente a la organización que representa esta empresa, algo que siempre gusta al cliente que llama ya que siempre es atendido.

Usted puede incluso grabar un saludo personalizado dentro de su sistema de ivr.

Con la ayuda de un sistema de ivr los clientes ahora tienen acceso ilimitado a su empresa.

Los sistemas ivr están siempre a la disposición del cliente.

¿Estás pensando en cómo mejorar el servicio al cliente dentro de tu empresa? Entonces la solución es el IVR (Interactive Voice Response)

La respuesta de voz interactiva (IVR) es una tecnología de sistema de telefonía automatizada que interactúa con las personas que llaman, recopila la información requerida y enruta las llamadas al destinatario correspondiente en particular.