Cómo se ha introducido la voip en el sector de las centralitas

En la actualidad hablar de instalaciones de centralitas VOIP es hablar de casi el 100% de las nuevas centralitas que se montan hoy en día. ¿Cómo y por qué ha ocurrido esto; cómo se ha introducido la voip en el sector de las centralitas? Pues principalmente debido a dos motivos fundamentales:

1.- Desde el momento en que el desarrollo tecnológico ha estado lo suficientemente maduro desde el punto de vista de la implantación. Y es que a día de hoy, instalar un teléfono IP es tan sencillo como sacarlo de la caja y conectarlo a la red.

2.– Este desarrollo debe tener un soporte. Así, cuando las redes a las que se conectan, ADSL en su mayoría, soportan la demanda de caudal sin problemas.

Teniendo en cuenta que éstas dos han sido las razones principales en el avance de las centralitas VOIP, no son menos importantes las ventajas y beneficios que aportan a los usuarios y clientes, condición casi definitiva para esta implantación.

Este tema ya tocado en este blog constata un sinfín de mejoras en servicios, gestión y precio en comparación con las antiguas centralitas físicas. Estas son algunas de las mejoras más interesantes:

Desvinculación geográfica, y es que podemos elegir tener cualquier extensión adaptada a cualquier parte del mundo.

Mantenimiento de la numeración con la portabilidad de los números actuales que el cliente tenga en ese momento, así como la posibilidad de contratar numeración internacional.

Sin instalación ni mantenimiento de PBX, lo que se traduce en un ahorro significativo en la implantación del nuevo sistema.

Pero esto no es todo, y es que las centralitas VOIP ofrecen innumerables beneficios más. Pruébala con Neotel2000 y te convencerás por ti mismo.