5 Razones para utilizar un CRM para su Call Center

CRM (Customer Relationship Management) es una estrategia de negocios centrada en el cliente. El gran objetivo del CRM es reunir la mayor cantidad posible de información sobre los clientes para generar relaciones a largo plazo y aumentar así su grado de satisfacción, ya que podremos distinguir sus preferencias.

La idea central es hacer foco en el cliente, conocerlo en profundidad para poder aumentar el valor de la oferta y lograr así resultados exitosos, porque no hay que olvidar que, actualmente, la gestión comercial y la orientación al cliente son las claves para generar ventajas competitivas. En definitiva, lo que desean las empresas es reducir el costo de obtener nuevos clientes e incrementar la lealtad de los que ya lo son. Estos últimos conforman uno de los activos más valiosos de la empresa.

CRM no sólo requiere la implementación de nueva tecnología, sino que, fundamentalmente, supone un cambio en la forma de relacionarse con el cliente: es necesario hablar menos y escuchar más, y modificar procesos, como definir y ajustar las ofertas de marketing a las necesidades del cliente.

Ventajas para las empresas

De ello se deduce que la aplicación de un CRM en un Call Center puede suponer muchas ventajas para las empresas. Algunas de las más destacadas son las siguientes:

  • Aumento de tiempo en conversación de los operadores de su call center. Con una herramienta potente y sencilla de usar, ahorrará el tiempo que se pierde entre llamadas, buscar el número y hacer la marcación. Esta operación multiplicada por el número de veces que cada operador hace una marcación manual multiplica el tiempo en conversación notablemente.
  • Unificación de todos los clientes potenciales en una única base de datos. A partir de una base de datos de clientes podremos crear campañas por zonas o por productos, focalizando así las ventas de manera efectiva.
  • Gestión de agendas individuales y grupales.
  • Ahorro en coste de atención al cliente. Dedique menos tiempo a las tareas administrativas y más tiempo a la interacción con los clientes.
  • Movilidad. Sus agentes no tienen que estar necesariamente en la misma sala, ya que podrán acceder desde cualquier sitio a la aplicación de CRM.

Disponer de un CRM brinda a la compañía la valiosa oportunidad de conocer al cliente y, por ende, saber satisfacerlo. Coincidirán conmigo en que esta oportunidad no debe ser desaprovechada.

En este sentido, Neotel pone a disposición de sus clientes la posibilidad de comprobar las ventajas que supone contar con un CRM, ofreciéndoles una prueba gratuita sin ningún tipo de compromiso ni permanencia.

Si desea realizar esta prueba gratuita, no dude en seguir el siguiente enlace y rellenar sus datos de contacto: https://www.neotel2000.com/crm-pbx-software-para-call-center/

Neotel le ofrece hasta un mes de prueba sin compromiso.